Coronavirus.- Otra familia del geriátrico Joaquín Rosillo acusa a la dirección de "total falta de información"

Otra familia más de una residente del centro de personas mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde la Junta de Andalucía ha confirmado 79 casos de coronavirus Covid-19 y la muerte de 24 de los ancianos contagiados, ha acusado también a la dirección de este geriátrico de una "total falta de información" a los familiares de los ancianos respecto a la situación que se estaba suscitando en el centro, avisando de que incluso presumía en un vídeo de "lo bien que estaban" los residentes.
Sevilla.- Coronavirus.- CCOO acusa a la Junta de no informar sobre la situación de la residencia de San Juan
Sevilla.- Coronavirus.- CCOO acusa a la Junta de no informar sobre la situación de la residencia de San Juan
EUROPA PRESS

Alfonso, cuya madre habita el mencionado centro de personas mayores ahora intervenido por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha relatado a Europa Press que desde que comenzase la gran crisis sociosanitaria derivada de la propagación del coronavirus Covid-19, la dirección del geriátrico mostró una "preocupante falta de información". "Llamabas y no cogían el teléfono. No había falta de contactar y cuando se lograba, la información era escueta o casi nula", ha recordado.

Explicando que gracias a un teléfono móvil particular entregado a su madre ha podido tener contacto con ella, aunque sin contar con información concreta sobre el impacto de la pandemia en este centro, Alfonso ha narrado que cuando a la compañera de habitación de su progenitora le fue detectado el coronavirus Covid-19, antes de que fuese trasladada al hotel Ilunion Alcora (medicalizado por el SAS para acoger contagiados) ambas "durmieron (una noche) juntas en la misma habitación sin proyección ni aislamiento de ningún tipo".

Y mientras la dirección del centro defiende que ha tenido "puntualmente informados a los familiares de la situación de cada uno de los residentes", este hombre ha lamentado desconocer aún si su madre ha sido sometida o no la prueba del Covid-19 tras dar positivo en la misma su compañera de habitación.

EL VÍDEO DEL DIRECTOR

Es más, ha criticado que pese a la situación que se estaba suscitando en la residencia, muchos de cuyos habitantes han sido trasladados ya al hotel medicalizado Ilunion Alcora, enclavado también en San Juan, circulasen vídeos en los que el propio director del centro, Enrique Rodríguez, se ufanaría de "lo bien que estaban los ancianos". "Llama mucho la atención", ha criticado.

Del mismo modo, ha lamentado que la dirección del centro haya "intentado echar" a la plantilla del mismo "encima" de los familiares críticos con la gestión de la situación. "Estamos agradecidos con los trabajadores, no así con la dirección", ha defendido, acusando a la dirección del geriátrico de haber atribuido la difusión de "bulos" a diversos familiares que intentaban conocer el impacto real de la pandemia entre los residentes.

"Es triste que nos hayamos tenido que enterar de la situación entre lo que recogíamos de unos y otros", ha aseverado, insistiendo en que la dirección del centro ha incurrido en una "total falta de información" a los familiares de los residentes.

Además, ha considerado "deplorables" las últimas declaraciones del alcalde de San Juan, Fernando Zamora, avisando de que resulta contradictorio que haya defendido que tenía "contacto diario" con el director del geriátrico y a la vez asegure que "no sabía absolutamente nada" de los contagios y fallecimientos. "Le pedí ayuda y todavía estoy esperando su llamada", se ha quejado, considerando que hay ciertas "presiones a nivel político" para intentar "ocultar algo" respecto a la gestión de esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento