Rescatan a un francés que se perdió en los Pirineos tras cruzar la frontera para comprar tabaco en España

  • El joven se encontraba "agotado" y "temblando de frío", informaron los gendarmes a través de Facebook.
  • El perpiñanés fue multado con una sanción de 135 euros por infringir las medidas de contención por el Covid-19.
La gendarmería gala rescata a un francés que se había perdido en los Pirineos.
Los gendarmes rescatan a un francés que se había perdido en los Pirineos.
Facebook - PGHP des Pyrénées-Orientales

Un joven francés que se saltó la cuarentena impuesta en Francia para comprar tabaco en España se desorientó en la frontera de los Pirineos y tuvo que ser rescatado este sábado por un helicóptero de la gendarmería de la alta montaña. 

El fumador perpiñanés infringió el confinamiento por el coronavirus para comprar cigarrillos en un puesto fronterizo entre España y Francia, aprovechando que el precio es más barato en nuestro país. Sin embargo, después de cruzar la frontera y de comprar los cigarrillos, se perdió en el bosque con su coche. 

La Unidad de Gendarmería especializada en Rescate de Montaña (PGHM) lo comunicó este fin de semana en su cuenta oficial de Facebook, donde apuntó que el joven fue rescatado "agotado, temblando de frío y perdido" a la altura de Perthus, municipio que limita con España

El joven fue sancionado por incumplir las medidas de contención

Para efectuar el rescate, los gendarmes se vieron obligados a utilizar un helicóptero y a "desplegar grandes medios", según informaron. En este sentido, el francés fue obligado a retroceder en los puestos de control entre Francia y España cuando se dirigía hacia la localidad española de La Junquera.

El conductor trató de salir por un camino de senderismo para cruzar la frontera por la montaña, pero cayó en un arroyo, por lo que tuvo que contactar con los servicios de emergencia. Finalmente, fue sancionado con una multa de 135 euros por el incumplimiento de las medidas de contención por el Covid-19.

La Unidad de Gendarmería subrayó la importancia de respetar la cuarentena, afirmando que se puede practicar cualquier otra actividad física desde casa: "Las medidas se aplican a todos y es vital cumplirlas", sentenció en la plataforma tras lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento