Los presos se solidarizan con sanitarios y enfermos de coronavirus con cartas y canciones

Recursos de la presó de Lledoners
Cárcel de Lledoners.
DAVID ZORRAQUINO/EUROPA PRESS - Archivo
Recursos de la presó de Lledoners

Los presos de las cárceles catalanas se están solidarizando con los profesionales sanitarios y con los enfermos de coronavirus mediante cartas, con la composición de canciones o dibujando carteles.

Según informa este lunes el departamento de Justicia, reclusos de diferentes centros penitenciarios están realizando actividades solidarias para agradecer la labor de los profesionales de la sanidad en su lucha contra el coronavirus y para manifestar su apoyo a los enfermos.

Diferentes actividades en los centros

Así, los presos de la cárcel de Mas d'Enric (Tarragona) están confeccionando carteles de agradecimiento al personal sanitario con dibujos de todo tipo, como profesionales a los que se representa como héroes que se enfrentan al virus como Sant Jordi al dragón.

También en esta prisión, los reclusos han grabado un vídeo con la canción "De aquí se sale", una pieza escrita e interpretada por los propios presos.

En la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), se ha puesto en marcha un certamen para invitar a los presos a reflexionar sobre las personas afectadas por la pandemia a través de proyectos artísticos cuyo único requisito es el uso de papel.

Asimismo, en este centro penitenciario, los internos están confeccionando el diario colectivo "Quédateencasa", que recoge opiniones y anécdotas de cómo pasan el confinamiento, y que se encuadernará para que se pueda consultar en la biblioteca.

También en los centros de justicia juvenil

Los siete centros de justicia juvenil que hay en Cataluña también han querido mostrar su solidaridad enviando dibujos, poemas y cartas de ánimo a los profesionales sanitarios y a los enfermos ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu.

Por parte de la sociedad, asimismo, se están produciendo muestras de solidaridad con los presos como la promovida por la Mesa de Participación Social, con la entrega de revistas, juegos recreativos o libros para hacer más llevable el confinamiento.

Entre la población reclusa ha habido hasta el momento 20 positivos, de los cuales 15 están ingresados en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona), otros 2 en centros sanitarios de la red pública y 3 han sido dados de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento