Díaz Ayuso estudia que los madrileños puedan recoger mascarillas en los centros de salud

Un hombre con mascarilla camina por las zonas exteriores del Hospital de Torrejón donde se encuentran hospitalizados varios pacientes por dar positivo en coronavirus. Actualmente, se estudia el motivo por el que Torrejón es uno de los focos más grandes en la península donde una mujer de 66 años, un varón de 73, dos mujeres ingresadas en el hospital, otro hombre en estado grave en la UCI del mismo centro, una enfermera de Jaén en contacto con uno de los ingresados en ese hospital y una ecuatoriana residente en el municipio han dado positivo por el virus contraído en dicha zona. En Torrejón (Madrid), a 2 de marzo de 2020. 02 MARZO 2020;CORONAVIRUS;TORREJÓN;MADRID 3/2/2020
Un hombre sale de un centro de salud de Torrejón de Ardoz, el pasado marzo. 
20M/ EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este domingo que el Gobierno regional está estudiando que los madrileños puedan recoger mascarillas y otros materiales de protección frente al coronavirus en los centros de salud. 

"Tenemos que ver cómo vamos a proceder a una política de reparto", ha indicado la presidenta en una  entrevista en 'Telemadrid'. En todo caso, esta distribución se haría una vez que se haya distribuido este material entre los profesionales sanitarios y el personal de las residencias de mayores, donde se están produciendo los brotes más letales del virus. 

Díaz Ayuso también ha explicado que su Ejecutivo está conversando con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) y con otros empresarios para encontrar la manera de poder fabricar equipos de protección en la región, una alternativa mucho más económica y ágil que acudir al mercado internacional.

Este mismo domingo ha aterrizado en Barajas el segundo avión con elementos de protección adquiridos en China por la Comunidad de Madrid. En concreto, se han recibido 82 toneladas de material que se suman a las 58 toneladas que llegaron el pasado jueves.

La presidenta madrileña también ha dejado patente en la entrevista con Telemadrid que ya está pensando en las semanas que vendrán toda vez que se aplane la curva de la pandemia en la región. En este sentido, Díaz Ayuso ha anunciado que quiere preparar una estrategia para saber "cómo evoluciona" la pandemia a lo largo de los meses, quién tiene anticuerpos y a partir de ahí plantear qué políticas económicas hacer. "Madrid y España no se pueden permitir este confinamiento. Lo estamos haciendo por salud pública evidentemente pero en otoño hay que saber qué hacer si esto vuelve. Hay que tener una política clara", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento