Aterriza en Barajas el segundo avión con material sanitario comprado por Madrid

  • La aeronave procedente de China trae a la región 82 toneladas de elementos de protección, según la Comunidad.
El segundo avión con material sanitario comprado por Ayuso llega a Madrid
El segundo avión con material sanitario comprado por Ayuso llega a Madrid
El segundo avión con material sanitario comprado por Ayuso llega a Madrid.

Hacia las 16:30 horas de este domingo ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas el segundo avión con material sanitario adquirido directamente en China por el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según ha precisado el Ejecutivo PP-Cs, la aeronove de Qatar Airways Cargo ha llegado con 82 toneladas de material sanitario, elementos que serán distribuidos por los hospitales de la región para que puedan seguir haciendo frente a la evolución de coronavirus en la región

Este vuelo, procedente del aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong desde donde partió la pasada madrugada, se suma al que aterrizó el pasado jueves con otras 58 toneladas de material, también adquiridas íntegramente por la Comunidad de Madrid. La llegada de ambas aeronaves se produjo con algunos días de retraso, ya que en un primer momento el Ejecutivo regional anunció su aterrizaje para principios de la semana pasada. 

El avión recibido este domingo trae en sus bodegas hasta 4,7 millones de unidades entre mascarillas, guantes, batas quirúrgicas o trajes de protección. En concreto, se han recibido 2.226.000 mascarillas, de las cuales 350.000 son unidades autofiltrantes tipo FFP2, dirigida específicamente para personal sanitario; 2.000.000 de guantes, 45.000 trajes de protección para los trabajadores, 170.000 gafas, 70.000 batas quirúrgicas, 315 pantallas de protección y 228 camas hospitalarias. También incluye 24 respiradores para seguir creando puestos UCI en los hospitales madrileños.

De cara a agilizar los trabajos de descarga y transporte desde el aeropuerto madrileño, la Comunidad de Madrid ha gestionado un equipo de 15 personas y varios camiones tráiler que se están encargando de clasificar hasta 350 palets de mercancía para que sea descargada y trasladada hasta el pabellón 10 del hospital temporal instalado en Ifema. Desde allí, se distribuirá en las próximas horas, a los hospitales de la región. De acuerdo con fuentes oficiales, los equipos de protección recibidos se destinarán a profesionales sanitarios y pacientes con Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento