Aterriza en Barajas uno de los aviones con material sanitario traído de China por el ejecutivo madrileño de Ayuso

  • Según el Ejecutivo regional, el cargamento se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el consejero de Justicia, Enrique López López, de la Comunidad de Madrid, en el momento del cargamento del material sanitario que llegó este jueves.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el consejero de Justicia, Enrique López López, de la Comunidad de Madrid, en el momento del cargamento del material sanitario.
COMUNIDAD DE MADRID
Un avión cargado con 58 toneladas de material sanitario ha aterrizado a Madrid procedente de China para combatir el coronavirus. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que llegarán "muchas más" toneladas de mercancía. La operación de descarga ha sido supervisada por agentes de la Guardia Civil y pronto se procederá a distribuir el material por los distintos centros.

Uno de los aviones con 58 toneladas de material sanitario comprado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en China para hacer frente a la crisis del coronavirus ha aterrizado este jueves por la tarde al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Según informan desde el Ejecutivo regional, el cargamento se distribuirá de inmediato entre los hospitales de la región. Se trata de uno de los dos aviones que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, anunció el domingo 22 de marzo y para los que el Consejo de Gobierno desbloqueó 23,3 millones de euros.

Este material sanitario que, en principio, iba a llegar tan solo dos días después se ha ido retrasando por "imprevistos", como la dificultad de adquirir material en un mercado "desbordado" o los problemas para realizar directamente las compras.

"¡Llega el primer avión de los madrileños! Aterriza en Barajas esta tarde procedente de Shangai, cargado con 58 toneladas de material de primera necesidad. Y no será el único. Gracias a todas las personas involucradas. Lo hemos conseguido", celebrará ya por la mañana la presidenta en su cuenta de Twitter.

Ayuso: "Y no será el único. Gracias a todas las personas involucradas. Lo hemos conseguido"

El avión llega con retraso y se espera la llegada de otro

Díaz Ayuso adelantó el pasado 22 de marzo la inminente llegada de dos aviones con material sanitario adquirido en China, que, según el Ejecutivo madrileño, seretrasaron por "imprevistos". 

El avión que aterriza en Madrid Barajas-Adolfo Suárez trae en sus bodegas, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, "un flete con más de 3,7 millones de unidades de material", aseguran desde la Comunidad.  "En esta primera remesa se ha primado los que utilizan diariamente los profesionales sanitarios para su trabajo ante pacientes con coronavirus", explican.

El material que ha llegado a Barajas suma un total de 1.430.000 mascarillas, 2.200.000 guantes y 72.000 trajes de protección para el personal sanitario de los centros hospitalarios en la región.

El aparato exclusivo de carga –no de uso para pasajeros- con el material sanitario madrileño ha aterrizado en las pistas del aeropuerto internacional madrileño sobre las 17.15 horas, procedente del aeropuerto de Shangai (China), desde donde partió esta pasada madrugada. El avión de Qatar Airways realizó, antes de poner rumbo a la capital de España, una escala en Doha (Qatar).

Este material será transportado tras su descarga en el aeropuerto de la capital de España al almacén del Pabellón 10 del Hospital temporal instalado en IFEMA.

Por otro lado, el Gobierno madrileño espera la llegada a lo largo de la próxima semana de otro avión cargado en sus bodegas con más material sanitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento