Los diputados del BNG donan parte de su sueldo de marzo a proyectos de investigación frente al COVID-19

Los diputados del Bloque Nacionalista Galego han decidido donar parte de su salario correspondiente al mes de marzo a proyectos de investigación contra la pandemia del COVID-19.
Publicación de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en Twitter
Publicación de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en Twitter
IMAGEN CAPTURADA DE TWITTER

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dado cuenta de esta iniciativa este sábado a través de su perfil de la red social Twitter, en la que destaca que los nacionalistas quieren "aportar su grano de arena" con esta iniciativa.

"En esta crisis del #COVID19 son muchas las muestras de solidaridad que nos han emocionado. Los y las diputadas del @obloque queremos aportar nuestro grano de arena, por eso hemos decidido donar una parte de nuestro salario del mes de marzo a proyectos de investigación sanitaria frente a esta pandemia", señala.

Pontón asegura que se trata de "solo un gesto", "una pequeña aportación que para nada sustituye el papel que tienen que tener los gobiernos". "Si algo aprendemos en estos días es que apoyar la ciencia y la investigación pública es clave si queremos estar mejor preparadas en el futuro", indica.

La jefa de filas del Bloque afirma que no se saldrá de esta crisis "con rebajas de salarios de los y de las trabajadoras, ni debilitando al público". "Hay recursos para enfrontar el desafío que viene; que la banca devuelva los 60.000 millones de euros del rescate, rebajar el gasto militar o subir impuestos a las grandes fortunas", sostiene.

La portavoz nacional del BNG ha hecho una mención especial a Noa Presas y a Xosé Luis Rivas, 'Mini', quienes "a pesar de que a partir del 5 de abril dejan de tener remuneración, hacen igual su aportación" en lo que considera "una muestra de solidaridad y compromiso con la sociedad".

"Rodearse de buena gente es clave en la vida y en la política", finaliza Pontón en una publicación en la que cita a todos que fueron diputados del BNG en la última legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento