Muestran la ineficacia de las mascarillas caseras hechas con tela inadecuada para frenar el contagio de coronavirus

Pruebas a mascarillas hechas por bomberos.
Pruebas a mascarillas hechas por bomberos.
TWITTER
Este vídeo de los bomberos de Tortuguitas, Argentina, se ha hecho viral al demostrar la ineficacia de varias mascarillas caseras fabricadas con tela porosa. Con un aerosol y varios dispositivos de prevención los profesionales muestran que la buena voluntad no siempre funciona.

Unos bomberos de la localidad argentina de Tortuguitas han publicado en redes sociales un vídeo en el que demuestran la infeficacia de las mascarillas caseras para evitar la propagación del coronavirus.

En las imágenes, los bomberos hacen pruebas a una serie de mascarillas usando un aerosol para simular un estornudo. El disparo del aerosol, de hecho, tiene menos fuerza que un estornudo, según hacen notar.

Así, cuando lo usan con mascarillas hechas con tela común, se vé claramente como el pulverizado atraviesa las capas de textil, incluso en aquellos casos en los que tiene capa doble.

En cambio, el pulverizado no atraviesa las mascarillas quirúrgicas, y tampoco las mascarillas con filtro reglamentarias.

Tras estas pruebas, concluyen que las mascarillas hechas de tela común no impide el paso de partículas de saliva contaminadas con el virus SARS-CoV-2. "No usen barbijos [mascarillas] hechos de tela casera", insta el bombero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento