Coronavirus.- El alcalde de Guillena pide a la Junta que "aporte los recursos" de los comedores escolares

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), gobernado por el socialista Lorenzo Medina, ha reclamado este miércoles al Gobierno de PP y Cs de la Junta de Andalucía que "aporte los recursos que venía destinando" a los comedores escolares, suspendidos por el cierre de los colegios ante la propagación del coronavirus Covid-19, al tratarse de una ayuda "en especie" para las familias de la localidad.
Distribución de alimentos en Guillena
Distribución de alimentos en Guillena
GUILLENA

Según el primer edil de Guillena, "ese servicio suspendido debe seguir llegando a las casas y familias andaluzas, a las familias de nuestro pueblo", de la misma forma que ha sido reactivada la distribución de alimentos para las familias en riesgo de exclusión social registradas en el plan autonómico de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA).

Al margen de los menores inscritos en dicho programa, según el alcalde de Guillena, "el resto de las familias, que veía en los comedores además de la posibilidad de conciliación una descarga de costes de alimentación cuando contaban por sus circunstancias con la bonificación del 100 por ciento", sigue necesitando ayuda.

Por eso, el primer edil de Guillena ha remitido una carta a la Consejería de Educación y Deporte expresando estos argumentos y reclamando "que se activen estas ayudas".

Desde el Ayuntamiento de Guillena, de su lado, "el programa de atención alimentaria a familias se ha redoblado esta semana con el reparto de la ayuda procedente del Banco de Alimentos, una acción que se realiza en esta época del año y que se suma a las ayudas para alimentos y suministros vitales que aporta el ayuntamiento". En total, más 24.000 kilos de alimentos no perecederos que se reparten, en estos días, a más de 300 familias del municipio, dando ayuda a unas 900 personas.

Además, el alcalde de Guillena explica que está "buscando recursos para dotar un Plan de Garantía Alimentaria Extraordinario, ampliando las ayudas para aquellas familias más afectadas por la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento