Se estabiliza el número de pacientes graves en Madrid: en 24 horas no ha habido cambios en los ingresos en UCI

Los médicos que han tratado al joven, de 20 años, le han vitoreado cuando ha pasado a una habitación del hospital.
La estabilización de los ingresos en UCI está siendo una constante esta semana.
H. G. M. 

Los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad revelan un dato inédito desde que empezó la emergencia sanitaria por el coronavirus y que vienen a reforzar la tendencia que se observó ya a principios de esta semana: los ingresos en las UCI de la Comunidad de Madrid se están estabilizando. 

De acuerdo con Sanidad, entre este martes y este miércoles la cifra de pacientes más graves que precisan de cuidados intensivos se ha mantenido estable, en 1.514 personas. Esta circunstancia es, en cierta medida, un respiro para el sistema de salud, aunque la presión sobre las UCI siguen siendo elevada

Desde el inicio, la Comunidad ha conseguido casi triplicar el número de este tipo de camas: las últimas cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad apuntan a que en total hay en Madrid 1.785 plazas en unidades de cuidados intensivos y aún se contempla la instalación más camas, por ejemplo en el hospital temporal de Ifema, que hasta la fecha ha tramitado 1.524 ingresos y 620 altas. Este miércoles a las 8:00 horas había 922 pacientes hospitalizados, según ha informado su director, el doctor Antonio Zapatero. 

Hay más datos en el último informe sanitario que dan cuenta de ciertos cambios de tendencia en la evolución de la pandemia, por ejemplo los pacientes en los que la enfermedad ha remitido. Ya son 10.827 las personas curadas en Madrid, después de que este martes se tramitaran prácticamente 1.500 altas. 

Respecto a los contagios confirmados, siguen al alza en la Comunidad de Madrid, pero en cifras inferiores a las que se venían notificando: este martes se notificaron 3.419 positivos nuevos, mientras que este miércoles ese indicador se ha situado en 2.331. En total, hay 29.840 personas casos de Covid-19 confirmados en la región.

Respecto a los fallecimientos, se han registrado en las últimas 24 horas 265 más que este martes, cuando se notificaron 211 muertes. Aún son cifras de significativamente elevadas (fuera de esta pandemia, lo usual es que en la región se registraran al día entre 60 y 80 decesos por diferentes circunstancias), pero se observa un descenso en comparación con el pasado fin de semana, cuando se superaron las 300 muertes diarias. 

Desde que empezó la crisis sanitaria, Madrid ha contabilizado 3.865 fallecidos por coronavirus, el 40,5% de todas las vidas que se ha cobrado el virus a nivel nacional. 

A nivel nacional, los casos de coronavirus se elevan a 102.136, lo que supone 7.719 más que este martes. Un total de 9.053 personas han muerto (864 más, el máximo registrado en una jornada), mientras 5.872 han necesitado ingreso en la UCI (265 más) y 22.647 se han curado (3.388 más).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento