La cifra de muertos con coronavirus en España alcanza los 9.053 y los contagios superan los 100.000

La evolución diaria de los contagios y fallecimientos.
La evolución diaria de los contagios y fallecimientos.
Henar de Pedro
Datos en España a 1 de abril.
ATLAS

La cifra de muertos con coronavirus en España alcanza ya los 9.053 y la de contagios ha superado la barrera de los 100.000 con 102.136, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. En total 5.872 han necesitado ingreso en la UCI, pero las personas recuperadas del virus también van en aumento y ya son 22.647 los curados.

La cifra de fallecidos supone un incremento de 864 personas en las últimas 24 horas, un nuevo récord teniendo en cuenta que el número más alto se alcanzó este martes con 849 muertos a causa del virus.

La evolución diaria de los contagios y fallecimientos.
La evolución diaria de los contagios y fallecimientos.
Henar de Pedro

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 29.840 casos totales, 3.865 muertos y 10.827 recuperados, mientras que Cataluña continúa con un ascenso exponencial: registra 19.991 positivos, 1.849 fallecimientos, 5.701 curados.

Pese a las cifras tan altas, María José Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y sustituta de Fernando Simón tras su positivo en coronavirus, ha señalado en rueda de prensa tras la reunión del comité de seguimiento que estamos en una "fase de estabilización de la epidemia" y ha vinculado las cifras de fallecidos a contagios de hace una o dos semanas.

Muertos en España al 1 de abril.
Muertos en España al 1 de abril.
CARLOS GÁMEZ

En cuanto a la situación de las UCI, pese a que no están todas al mismo nivel de saturación porque la propagación del virus es desigual en el conjunto de España, ha destacado que las UCI de la Comunidad de Madrid, la más afectada por el virus y con una mayor saturación, se ha percibido una "menor presión en las UCI, pero no nos podemos relajar".

Son los cuidados intensivos el principal "caballo de batalla", en palabras de Simón, que ha intervenido también de forma telemática en la rueda de prensa. Tanto las UCI como la asistencia sanitaria es la principal preocupación en estos momentos.

Contagios en España el 1 de abril.
Contagios en España el 1 de abril.
CARLOS GÁMEZ

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias ha señalado que hasta ahora no hay información de ninguna persona que tras recuperarse del virus haya vuelto a contagiarse y, sobre la posibilidad de que uno de los curados pueda seguir propagando el virus, ha enumerado varios estudios con informaciones muy dispares al respecto y que no dejan una conclusión clara, aunque ha apuntado que es difícil que pueda volver a contagiarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento