Un emocionante aplauso para Marvin: el paciente más joven de la UCI del Gregorio Marañón pasa a planta

  • El personal sanitario que ha tratado al joven, de tan solo 20 años, le ha vitoreado y ha celebrado su mejoría.
Un joven de 20 años, el paciente más joven de la UCI del Gregorio Marañón, ha pasado a planta este lunes.
Un joven de 20 años, el paciente más joven de la UCI del Gregorio Marañón, ha pasado a planta este lunes.
Hospital Gregorio Marañón
Una buena noticia en el Marañón, que ha dado 80 altas este lunes.
H. Gregorio Marañón

Con un emocionado y sentido aplauso, así han celebrado varios médicos del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, la salida de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de Marvin, un joven de 20 años que había contraído el coronavirus.

La mejoría del estado de salud del veinteañero ha hecho posible que continúe su recuperación en una de las habitaciones del complejo hospitalario. No ha sido la única buena noticia que han celebrado este lunes los médicos, enfermeros y demás personal sanitario del Marañón: a lo largo de la jornada se han concedido hasta 80 altas médicas de pacientes que han superado la enfermedad Covid-19 y han podido regresar a sus domicilios tras varios días hospitalizados.

El número remisiones de la enfermedad que se han contabilizado en Madrid, algo más de 8.300, es uno de los principales motivos de esperanza a los que estos días se aferra la sanidad madrileña, que lleva varias semanas soportando una presión asistencial enorme a consecuencia de la pandemia. 

Además, también son positivas otras cifras ofrecidas este lunes por el Ministerio de Sanidad, como que respecto al domingo se han producido 56 ingresos en UCI en toda la región, lo que supone "un leve incremento" con respecto a las cifras registradas en jornadas anteriores.

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este lunes durante una entrevista en EsRadio que las autoridades sanitarias empiezan a ver un "horizonte de esperanza" por los últimos datos registrados en la región.

Ruiz Escudero ha señalado que "aunque no se pueda demostrar" por la "limitación" de las pruebas de PCR, es cierto que empiezan a "detectar que en las urgencias hospitalarias que empieza a cambiar el horizonte". "Eso significa que ya se podrá decir en qué horizonte podremos salir de nuestros domicilios y tratar poco a poco, de ir recuperando la rutina", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento