Madrid concentra casi el 50% de las muertes en España, pero hay cifras que permiten "un horizonte de esperanza"

Una furgoneta fúnebre, este fin de semana, en las inmediaciones del Palacio de Hielo.
Una furgoneta fúnebre, este fin de semana, en las inmediaciones del Palacio de Hielo.
20M/ EP

El coronavirus sigue golpeando con fuerza a la Comunidad de Madrid, donde ya se han contabilizado 3.392 fallecidos, el 46,2% de todas las personas que han muerto en España al contraer Covid-19. Con respecto a este domingo, los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes indican que se han registrado 310 muertes y 1.423 positivos más. En la región española más castigada por esta pandemia ya hay 24.090 casos infectados. 

Pese a la dureza de las cifras hay un resquicio de esperanza, porque al igual que ha sucedido en el conjunto nacional ha descendido el número de fallecimientos notificados a 24 horas. También parece que se ha estabilizado la situación de los enfermos más graves que necesitan una cama de uci: de acuerdo con Sanidad con respecto al domingo se ha producido "un leve incremento" de 56 casos y hay 1.460 ingresados en unidades de cuidados intensivos de Madrid. 

Además, el dato más positivo de todos es el de los pacientes de Covid-19 curados: los datos más actualizados indican que son 8.301 personas en Madrid, 810 altas más que este domingo.

Un "horizonte de esperanza" a la vista

Mientras tanto, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este lunes durante una entrevista en EsRadio que las autoridades sanitarias empiezan a ver un "horizonte de esperanza" por los últimos datos registrados en la región. 

Ruiz Escudero ha señalado que "aunque no se pueda demostrar" por la "limitación" de las pruebas de PCR, es cierto que empiezan a "detectar que en las urgencias hospitalarias que empieza a cambiar el horizonte". "Eso significa que ya se podrá decir en qué horizonte podremos salir de nuestros domicilios y tratar poco a poco, de ir recuperando la rutina", ha agregado.

En el conjunto nacional, el número de contagiados de coronavirus y de fallecidos sigue en aumento, pero a un ritmo diario más ligero. Este lunes se han registrado 6.398 nuevos casos de Covid-19, que eleva el total a 85.195, y 812 nuevas muertes, 26 menos de las que se registraron del sábado al domingo y que elevan la cifra total de fallecidos en España a 7.340. En términos relativos, comparados con los días anteriores, todos los casos siguen aumentando, aunque en el caso de contagios y personas fallecidos a un ritmo ligeramente menor que los últimos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento