Los clientes de ING podrán sacar dinero gratis en todos los cajeros en España durante la crisis del coronavirus

ING Oficina Bilbao
ING Oficina Bilbao
EUROPA PRESS

ING ha anunciado que sus clientes podrán sacar dinero gratis de todos los cajeros de España desde este miércoles, 1 de abril, y mientras dure la situación de excepcionalidad provocada por el coronavirus.

El ‘banco naranja’ devolverá así a sus clientes la comisión que haya podido cargarle el terminal en los días siguientes a utilizarlo, con independencia de la entidad a la que pertenezca el cajero y del dinero que su cliente decida extraer.

Con esta decisión, ING indicó que quiere ayudar a sus clientes “en esta situación de estado de alarma, limitando sus desplazamientos y reduciendo, así, el riesgo de contagio poniendo a su disposición el cajero que mejor les convenga y más cerca tengan de casa”.

El banco aconsejó, sin embargo, a sus clientes pagar siempre que sea posible con tarjetas sin contacto o desde el propio móvil como recomiendan desde las autoridades sanitarias para evitar el contacto que se genera al pagar las compras con dinero en efectivo.

Para facilitar esas transacciones y hasta que dure el estado de alarma, el banco ha ampliado el límite en sus tarjetas ‘contactless’, para las que no se requiere introducir un PIN, desde los actuales 30 euros hasta 50.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento