El Parlament autoriza que los consellers comparezcan por vía telemática durante la crisis del coronavirus

Videoconferencia de la reunión de la Mesa del Parlament.
Videoconferencia de la reunión de la Mesa del Parlament.
ACN

La Mesa del Parlament de Catalunya, reunida este martes por la mañana, ha autorizado las comparecencias por vía telemática de los consellers del Govern ante los comisiones respectivas, mientras dure esta situación de crisis sanitaria por el Covid-19 y mientras sea vigente el confinamiento

Según han explicado fuentes parlamentarias, la Mesa ha acordado que se podrán hacer preguntas orales por esta vía. La orden de comparecencias, en cuanto al día y hora, se decidirá a partir de la propuesta que presente el ejecutivo.

La Mesa también ha acordado excluir de la paralización de la actividad parlamentaria las iniciativas de control e impulso de la acción de Govern a las preguntas por escrito y las peticiones de información o documentación pública. Esta era una petición que habían formulado desde Ciutadans y que también había despertado las quejas, la semana pasada, del PSC-Units y de la CUP-CC.

Por otro lado, en la reunión se han tratado las solicitudes presentadas por Cs, PSC-Unidos y PPC de reconsideración del acuerdo de la Mesa del 24 de marzo por el cual se activa la ponencia conjunta de reforma del reglamento para hacer plenos por vía telemática. JxCat, ERC y la CUP-CC se han decantado porque continúe, mientras que los comunes se han abstenido. La cuestión queda pendiente de la segunda parte de la reunión de la Mesa de este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento