Coronavirus.- A prisión por 14 robos en vivienda un hombre ya detenido en febrero también por asaltar casas

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha detenido a un vecino de Villanueva del Ariscal como supuesto autor de multitud de asaltos a viviendas en las localidades ya citadas y las de Espartinas, Gines, Tomares y San Juan de Aznalfarache, tras haber sido detenido ya por los mismos motivos el pasado mes de febrero y quedar entonces en libertad con cargos, toda vez que en esta ocasión la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.
Actuación de la Guardia Civil
Actuación de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

Gracias a un dispositivo coordinado por el Área de Investigación del Puesto Principal de Gines y en el que participaron guardias civiles de San Juan de Aznalfarache, Sanlucar la Mayor, Salteras y Olivares, el pasado mes de febrero se consiguió detener inicialmente a este vecino de Villanueva del Ariscal por su implicación en siete robos en vivienda, llegando a ser sorprendido "in fraganti" por una patrulla tras cometer uno de los robos, cuando portaba los efectos que acababa de sustraer en una vivienda.

Una vez finalizada la instrucción, en aquel momento se puso al individuo a disposición judicial, siendo el mismo puesto en libertad con cargos por parte del Juzgado de Guardia de Sanlúcar la Mayor.

Los agentes, tras comprobar que los continuos robos se sucedían, retomaron los dispositivos de vigilancia discreta sobre este individuo y su entorno, para esclarecer si el mismo individuo era el responsable de la nueva oleada de robos que se estaba sufriendo en la comarca del Aljarafe.

Como resultado de esta segunda operación, nuevamente se ha procedido a la detención de J.M.P.G, como supuesto autor de un total de 14 delitos de robos con fuerza en interior de viviendas, algunos de ellos empleando violencia, siéndole incautadas joyas, dispositivos informáticos, teléfonos, dispositivos tablet, bisutería, dinero en efectivo y pequeños objetos de valor sustraídos en los asaltos.

Sorprende a los agentes que uno de estos nuevos robos fue cometido en Sanlúcar la Mayor escasos minutos después de salir del juzgado en libertad con cargos. Y es que el sujeto fue grabado por la cámara de video de un cajero cuando extraía 600 euros con una tarjeta sustraída de la vivienda recién asaltada.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento