Mueren dos trabajadores de residencias de ancianos de Madrid afectados de coronavirus en el mismo día

Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid.
Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press
Ya son 43 fallecidos en esta residencia de Leganés. Situación desesperada, nos cuenta esta portavoz. Desde hace 10 días en esta residencia no trasladan a hospitales a los ancianos más graves por el colapso sanitario.

Dos trabajadores de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid murieron este domingo, según informó este lunes el sindicato CSIF, que asegura que “continúa la escasez de medidas de protección” para quienes atienden a los más mayores.

Se trata de Pedro González, que trabajaba para la residencia Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares y, de Francisco Pérez, sindicalista y candidato de CSIF en centros de mayores y comedores sociales de Madrid, según informó la central sindical. “Estas muertes se podrían haber evitado si hubieran contado con los medios de protección adecuados”, denunció.

Desde la organización aseguran tener constancia de que “continúa la escasez de medidas de protección” y de que tanto trabajadores como internos “siguen sin estar protegidos, salvo que sean positivos”.

"Siguen sin hacer test a los trabajadores, ni cuando están en cuarentena, ni cuando les dan el alta"

Además, “siguen sin hacer test ni a trabajadores, ni cuando están en cuarentena, ni cuando les dan el alta, ni a usuarios, de modo que en ningún momento se verifica si tanto unos como otros son positivos o no”.

Según CSIF, “los espacios de infectados siguen sin estar bien delimitados en varios de los centros” y “las autoridades continúan sin ofrecer datos concretos de la situación y los fallecidos”, pues muchos “se siguen contabilizando como neumonías” y “no se les practican las pruebas pertinentes”.

Solo en la Comunidad de Madrid hay alrededor de 400 profesionales de residencias afectados por el coronavirus. En toda España han perdido la vida seis sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento