El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga a proporcionar los EPI requeridos por Jupol

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante un control para garantizar el cumplimento del confinamiento.
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante un control para garantizar el cumplimento del confinamiento.
EFE

El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha informado este sábado de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado sus reclamaciones y "obliga" a la Secretaría de Estado de Seguridad a proporcionales "todas las medidas de protección necesarias" para desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad ante el Covid-19 y a recibir los EPI que habían requerido.

Según explica en un comunicado Jupol, el TSJM ha aplicado esta medida cautelarísima por la denuncia que el pasado 25 de marzo interpuso este sindicato a la Secretaría de Estado de Seguridad por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Ahora, el TSJM responde a favor del sindicato Jupol y "obliga" de esta forma a la Secretaría de Estado de Seguridad a "proporcionar a este sindicato todas las medidas de protección necesarias para desarrollar sus funciones en condiciones de seguridad, en el mismo instante que reciba los citados EPI y demás medios de protección".

En el auto del TSJM se reconoce la "urgencia" de la situación de desprotección que sufren los agentes de la Policía Nacional ante la falta de material. Por este motivo, el TSJM ha aceptado las peticiones de esta organización sindical y aplicado medidas cautelarísimas para dotar de manera urgente de estos materiales a Jupol.

Además, Jupol enfatiza que se "permite que los policías pueden acudir a su puesto de trabajo con los medios de protección que dispongan, aunque los hayan adquirido de manera personal". Además, se "obliga a la aplicación minuciosa de los procesos de descontaminación y eliminación de residuos utilizados, realizando la limpieza y desinfección de las dependencias y vehículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento