Atresmedia y Planeta organizan el festival de cortometrajes 'Yo me ruedo en casa'

Cartel del festival 'Yo me ruedo en casa'.
Cartel del festival 'Yo me ruedo en casa'.
YO ME RUEDO EN CASA

Los festivales de cine se unen a los de música y de humor para amenizar la cuarentena por el coronavirus. Atresmedia y DeAPlaneta han organizado Yo me ruedo en casa, un festival de microcortos online en colaboración con la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña), Cine Base, Cinesa, Flooxer y Pc Componentes.

El objetivo de esta iniciativa es animar a todos los amantes del cine a que se queden en casa y aprovechen a dar rienda suelta a su imaginación para producir, escribir y rodar sus propios cortos desde casa.

Desde este jueves y hasta el 15 de abril, los participantes tendrán que subir su cortometraje de no más de 1 minuto de duración a Instagram, Twitter y/o Facebook con el hashtag #YoMeRuedoEnCasa. La temática es libre, los únicos requisitos son que sea una idea original y que se haya grabado en casa.

El jurado del festival Yo me ruedo en casa estará compuesto por Yolanda del Val (DeAPlaneta), Mercedes Gamero (Atresmedia Cine) y Aintza Serra (ESCAC), quienes elegirán a los cinco mejores para que se publiquen en sus redes oficiales y el público vote con sus likes.

Los tres más votados conseguirán los siguientes premios: el corto ganador se publicará en la plataforma de Atresmedia, Flooxer, y el creador tendrá un año de cine gratis en Cinesa y una televisión Samsung de 55 pulgadas Ultra HD 4K Oled de parte de Pc Componentes; el segundo más votado conseguirá una suscripción anual de Atresplayer Premium y un año de entradas para las películas de DeAPlaneta; el tercero, conseguirá un lote de DVD de DeAPlaneta.

También habrá un premio especial para el mejor corto joven (creado por un directo o directora de entre 1 4 y 17) que conseguirá un curso de verano Summer School en las instalaciones de la ESCAC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento