Coronavirus: ¿Cómo está la situación en Londres y en Inglaterra en general?

Las autoridades británicas han declarado este lunes al coronavirus como una amenaza "grave e inminente" para la salud pública, tras detectarse cuatro casos en el Reino Unido. El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que el Reino Unido pondrá en marcha medidas para "asegurar que el público" esté protegido de la transmisión de este virus.
Las autoridades británicas han declarado este lunes al coronavirus como una amenaza "grave e inminente" para la salud pública.

El brote de coronavirus se ha expandido a nivel global y en Europa los países más afectados son Reino Unido, Italia, Francia y España. Esta situación de emergencia sanitaria ha llevado a todos los gobiernos a adoptar medidas para evitar su propagación y contener la pandemia.

En el caso de Inglaterra, la cifra de casos positivos confirmados superan los 247.000según el centro de recursos Johns Hopkins a fecha de 19 de mayo.  

Respecto al número de personas fallecidas, Reino Unido ha sufrido un repunte al contabilizar datos de personas fallecidas en residencias y domicilios. El número de personas fallecidas se acerca a las 35.000. 

Plan de desconfinamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado el plan de cinco fases para la reapertura de la actividad económica y social que se aplicará solamente en Inglaterra, y no en Escocia, Gales e Irlanda del Norte. 

"Aunque hemos logrado avances y hemos cumplido algunas de las condiciones dadas, en modo alguno cumplimos las cinco y por eso sencillamente no es el momento de poner fin esta semana al confinamiento", ha argumentado el primer ministro en declaraciones recogidas por Europa Press. 

De esta manera, el ejecutivo prevé la reapertura de comercios y centros de escolares por fases, siendo la primera el 1 de junio. La hostelería podrá reabrir "como pronto" en julio, siempre que exista seguridad y se pueda mantener la distancia social. Además, ha advertido de que habrá una cuarentena para aquellas personas que viajen a Reino Unido en avión desde el extranjero.

Londres registrará el pico de contagios

El ejecutivo británico cambió su estrategia inicial para hacer frente al coronavirus. En un principio, el primer ministro británico recomendó a la población que mantuviera el "distanciamiento social", pero finalmente decretó el confinamiento de la población. 

Todas las áreas de Reino Unido se han visto afectadas y Londres está enfrentando el pico más elevado. De hecho, el departamento de salud pública de Inglaterra ha publicado en su web la última actualización de casos reportados, a fecha de 18 de mayo, donde se observa que la región de Londres supera los 26.400 casos positivos confirmados por COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento