Madrid tendrá tres hoteles medicalizados más para pacientes de coronavirus

Una ambulancia a las puertas del Hotel Marriot de Madrid, medicalizado desde este viernes.
Una ambulancia a las puertas del Hotel Marriot de Madrid, medicalizado desde este viernes.
Mariscal / EFE
Una ambulancia a las puertas del Hotel Marriot de Madrid, medicalizado desde este viernes.

La Comunidad de Madrid ha habilitado tres hoteles sanitarizados más que se suman a los ocho ya previstos para la recuperación de pacientes afectados por coronavirus y cuya puesta en funcionamiento se realizará de manera progresiva a lo largo de los próximos días. 

Los tres hoteles sanitarizados que se suman a los nueve ya anunciados son: NH Parla, que recibirá pacientes de los hospitales Universitario Infanta Cristina de Parla, y Universitario de Móstoles; el Hotel Barceló Occidental Aranjuez que acogerá los pacientes de los hospitales Universitarios del Tajo, Infanta Elena en Valdemoro y Getafe; y el Hotel City House Florida Norte que ya está recibiendo pacientes de los hospitales, Rey Juan Carlos, Infanta Elena, General de Villalba, Jiménez Díaz, y los hospitales privados La Luz, Ruber Internacional, Hospital del Sur, San Camilo, San José y Quirón Salud Pozuelo. 

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, hasta el momento se han ofrecido para esta tarea más de 40 hoteles, que cuentan con un una capacidad cercana a las 9.000 camas y en cuya gestión está colaborando la Asociación Empresarial de Hoteleros de Madrid. Con esta suma son ya 11 los hoteles madrileños disponibles para la recuperación de pacientes. 

Seguimiento médico sin estar ingresados

La principal función de estos hoteles será alojar a aquellos enfermos que presentan una sintomatología que requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en su fase final. Para ello, estos hoteles podrán contar con equipos médicos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR.

Además, para completar los equipos, la Comunidad de Madrid recurrirá al personal que se encuentre disponible de enfermería y de técnicos en cuidados de enfermería. Todos ellos estarán supervisados por facultativos especialistas. Con esta medida, la Consejería de Sanidad conseguirá "liberar habitaciones en los hospitales, que podrán ser destinadas a otros pacientes que necesitan tratamiento para esta u otras patologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento