Madrid centraliza todos los partos en los hospitales La Paz, Gregorio Marañón y 12 de Octubre por la crisis del coronavirus

Mujer embarazada
Mujer embarazada
EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha una nueva reorganización de la atención para todas las mujeres embarazadas o con cualquier problema derivado de su sistema reproductivo en los hospitales madrileños ante la situación asistencial y epidemiológica derivada del COVID-19

De esta forma, el Gobierno regional ha establecido que el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario 12 de Octubre centralicen las necesidades actuales de Obstetricia y Ginecología, así como las de Neonatología.

Sanidad ha establecido tres áreas (ver documento) para que estos centros se repartan los pacientes del conjunto de la red hospitalaria. 

Plan de Obstetricia, Ginecología y Neonatología.
Descargar

Se mantendrá un ginecólogo de guardia en los hospitales que, en la actualidad, tienen servicios de Urgencias Obstétrica/Ginecológica con el fin de poder dar respuesta a una necesidad urgente, no derivable.

En caso de que la demanda asistencial así lo requiriera se podrán desplazar profesionales a los tres hospitales de referencia.

Sanidad va a comunicar por diversos canales esta situación y en la urgencia de los centros actuales se indicará visiblemente la nueva disposición provisional de la atención urgente obstétrico/ginecológico y neonatológica, indicando el hospital al que debieran dirigirse. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento