Coronavirus.-El alcalde de La Roda exige "severa cuarentena" a los fueron al sepelio de la mujer del contagiado

El alcalde de La Roda de Andalucía (Sevilla), Juan Jiménez, ha reclamado "estricta y severa cuarentena" a las personas que recientemente asistieron al funeral de la esposa de un conocido empresario de la localidad que ha dado positivo en una prueba de identificación del coronavirus Covid-19, avisando de que a dichos actos fúnebres asistieron muchas personas.

En declaraciones a Europa Press, Juan Jiménez ha explicado que la persona de la localidad que ha dado positivo por coronavirus Covid-19 es un conocido empresario del municipio que cuenta con un taller de maquinaria, cuya esposa falleció recientemente por motivos totalmente ajenos al virus. A las exequias, celebradas entre el 9 y el 10 de este mes, asistió "mucha gente" de la localidad, "prácticamente todo el pueblo", según ha reconocido, agregando que incluso acudió "gente de fuera" de la localidad.

Tras el velatorio y el funeral de la mujer del empresario, según ha precisado, habría sido cuando él mismo habría dado positivo por coronavirus Covid-19, lo que le ha llevado a avisar de que "las autoridades sanitarias trasladan que todos los que han tenido contacto" con el afectado "deben guardar una severa cuarentena". Así, ha llamado expresamente a quienes asistieron al funeral a seguir "una estricta cuarentena".

Y es que pese a la declaración del estado de alarma con las conocidas restricciones a los desplazamientos para combatir la propagación del coronavirus Covid-19, que suma ya 17.147 contagios en toda España, 1.008 en Andalucía y 138 en la provincia de Sevilla, en La Roda se ve "mucha gente por las calles que no se está tomando esto en serio o que podría evitar salir" si se organizase adecuadamente. "Están en juego la salud y la vida de muchas personas", ha enfatizado, augurando que "seguramente saldrán más casos" y llamando a "extremar" el seguimiento de las medidas de prevención.

En cualquier caso, el empresario contagiado está "clínicamente bien" en el hospital de Osuna, acompañado de su hija según expone, y hasta el momento no han sido contabilizados nuevos casos de contagio por coronavirus Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento