La Bolsa cae el 2,29 % en la apertura y borra parte del rebote por las medidas del Gobierno frente al coronavirus

La mayor caída de la historia en la Bolsa española
La Bolsa española arranca con malos números este miércoles
EFE/ Kiko Huesca
La mayor caída de la historia en la Bolsa española

La Bolsa española ha abierto la sesión de este miércoles con una caída del 2,29%, con lo que borra parte del rebote de más del 6% que logró en la víspera, cuando se vio impulsada por las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

En los primeros compases de este miércoles, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 149 puntos, ese 2,29 %, hasta situarse en los 6.349,50 puntos.

Casi todos los valores del Ibex amanecían en negativo, especialmente Meliá (-9%), Mapfre (-7,2%), Amadeus (-7,1%), Santander (-6,1%) y Telefónica y ACS, que se dejaban más de un 5%. 

Por su parte, BBVA, Mediaset y Sabadell cedían más de un 4%, y sólo Red Eléctrica y Naturgy registraban subidas en la apertura, del 7,9% y del 0,6%, respectivamente.

El coronavirus también continúa golpeando a las Bolsas del Viejo Continente. Francfort despertaba con un retroceso del 3,9%; Londres cedía un 3,4% y París caía más de un 5%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0987 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española escalaba hasta los 145,6 puntos básicos.

La CNMV no se plantea el cierre de la Bolsa

Por otro lado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "no se plantea ni se ha planteado" la posibilidad de cerrar la bolsa en respuesta a la situación de extrema volatilidad que la expansión del coronavirus ha generado en los mercados, han explicado fuentes del supervisor bursátil.

Las fuentes citadas han reiterado que la CNMV sigue con detalle la evolución de los mercados y que utilizará las herramientas que la legislación le proporciona si lo considera necesario.

Los acusados descensos de las bolsas durante las últimas semanas han puesto sobre la mesa la posibilidad de cerrar los mercados bursátiles hasta que se controle la epidemia, aunque los analistas ven improbable esa alternativa en EEUU o Europa.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento