Trabajo anula los plazos para pedir el paro y reforzará la atención telemática

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (SEPE) bajó en 27.071 personas en noviembre, un 0,65% respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.149.298 personas.
Imagen de archivo de la cola del paro.
EUROPA PRESS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado este sábado la anulación de los plazos para pedir el paroy que se va a reforzar la atención telemática en plena crisis por el coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, ha anunciado las novedades:

- Para evitar desplazamientos en estas circunstancias, se recomienda evitar acudir a la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

- El Ministerio de Trabajo y Economía Social y el SEPE garantizarán los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo.

- No se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no perjudique ningún derecho, adoptando las medidas de flexibilización oportunas.

- Se reforzarán los medios necesarios para atender de forma telemática y prestar apoyo para la realización de sus trámites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento