El Ayuntamiento de Albacete precinta las zonas de juego infantiles pero mantiene abiertos los parques

La Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete ha dado instrucciones para precintar las zonas de juegos infantiles de la ciudad y las pedanías, con el propósito de evitar la concentración de personas, adultos y niños, y contribuir así en la adopción de medidas para prevenir contagios del Covid-19, aunque los parques sí permanecerán abiertos.
Parque infantil.
Parque infantil.
AYTO - Archivo
Parque infantil.

De esta manera, la empresa OHL Servicios Ingesan, que se encarga del mantenimiento de parques y jardines y de las zonas de juego, balizará con cinta de precinto todas las zonas de juego, al tiempo que colocará carteles informativos, invitando a las familias a no hacer uso de estas instalaciones, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Los parques sí que permanecerán abiertos, pero no las zonas de juego ni áreas deportivas. En todo caso, el mensaje es de prevención y se invita a los ciudadanos a hacer un uso responsable de los parques y zonas verdes evitando reunirse en ellos. Esta medida se extenderá también a las zonas verdes periurbanas, es decir, La Pulgosa y los Pinares del Júcar.

También las zonas de juegos biosaludables recibirán el mismo tratamiento de precinto, con el consejo a la ciudadanía de que no los utilice en los próximos días.

La ciudad de Albacete tiene 66 áreas de juegos infantiles y áreas de elementos biosaludables que , en total, suman 473 elementos de juegos infantiles entre toboganes, columpios, balancines, cuerdas para trepar y tirolinas. En las pedanías hay 12 áreas de juegos infantiles y elementos biosaludables que, en total, suman otras 62 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento