Coronavirus: ¿Cómo apoya Amazon a sus empleados y contratistas?

Un hombre ante una botella de desinfectante en la Cancillería alemana.
Un hombre ante una botella de desinfectante.
ALEXANDER BECHER / EPA / EFE

El brote de coronavirus en países fuera de China como es el caso de España ha llevado a las empresas a tomar medidas extraordinarias para contener su transmisión y preservar la salud de los empleados. 

En el caso de Amazon, la vicepresidenta sénior de recursos humanos, Beth Galetti, ha firmado un comunicado donde expone la serie de acciones que han tomado durante las últimas semanas en relación a la salud y seguridad de empleados y contratistas a nivel global. 

Tiempo libre adicional con pago

La compañía ha decretado que todos los empleados diagnosticados con la enfermedad o que se encuentren en cuarentena recibirán hasta dos semanas de pago adicional para garantizar "que tengan el tiempo que necesitan para volver a tener buena salud sin la preocupación de perder el salario".

Esta medida se añade a la ya impuesta de tiempo libre ilimitado "no remunerado" para todos los empleados por hora hasta finales de este mes.

Fondo de ayuda

Amazon ha establecido "una contribución inicial de 25 millones de dólares enfocada a apoyar a nuestros socios de servicios de entrega independientes y sus conductores, participantes de Amazon Flez y empleados estacionales bajo dificultades financieras". 

Este "fondo de ayuda", comentan, sirve para apoyar a todos los contratistas y empleados a nivel mundial que están en una situación económica complicada motivo de otros eventos como "un desastre natural, una emergencia declarada por el gobierno federal o dificultades personales imprevistas". 

Para ello, las personas que lo soliciten pueden recibir una subvención personal del fondo de entre 400 y 5.000 dólares.

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