España, en la lista negra de varios países por el coronavirus: estos son los que han vetado la entrada a los viajeros

Mapa de los países que han vetado o restringido el acceso a viajeros españoles.
Mapa de los países que han vetado o restringido el acceso a viajeros españoles.
Carlos Gámez | Car
Mapa de los países que han vetado o restringido el acceso a viajeros españoles.
Arabia Saudí, El Salvador, Irak, Israel, Italia, Jordania o Kazajistán, entre otros, restringen la entrada de personas procedentes de España por miedo al contagio del coronavirus.
ATLAS

Los más de 2.000 contagiados y 120 fallecidos que ha dejado hasta el momento el brote de coronavirus en territorio nacional ha llevado a más de 60 países de todo el mundo a vetar la entrada de viajeros procedentes de España, que se ha situado en el punto de mira de muchos estados y ha pasado a engrosar la lista negra de naciones a vigilar a causa de la epidemia.

veto a españa
Gráfico: Países que vetan a viajeros procedentes de España
Carlos Gámez

Algunos países, como EE UU, Jordania, Vietnam, El Salvador, Arabia Saudí o Kazajistán, han optado por cerrar sus fronteras a todos los visitantes procedentes de España, mientras que otros han decidido implantar cuarentenas a su llegada o desaconsejar los viajes al país.

Las restricciones se dividen en tres grupos, según ha explicado el Ministerio de Exteriores:

Prohibición de entrada: más de una veintena de países han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o bien han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas: Arabia Saudí, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos (afecta a 26 países europeos), Filipinas, Guatemala (a todos los europeos), India, Irak, Israel (a todo no residente), Jamaica, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait (prohibición a todo el que no sea nacional), Malta, Marruecos, Montenegro, Qatar, la República Checa, Trinidad y Tobago, Venezuela, Singapur, Sri Lanka y Turquía.

Cuarentenas: un total de 25 países han decidido imponer modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España. Son los siguientes: Argentina, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Burundi, Chile, China, Chipre, Colombia, Cuba, Georgia, Kiribati, Kuwait, Laos, Liberia, Macedonia del Norte, Mozambique, Myanmar, Níger, Perú, Ruanda, Rumanía, Rusia (Moscú), Samoa, Tailandia y Uganda. 

Otras medidas: asimismo, otros 15 países plantean otro tipo de medidas en caso de viaje: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Camerún, Dinamarca, Egipto, Estonia, Haití, Honduras, Italia, Japón (pueden ser puestos en cuarentena si hay sospechas de que hayan sido expuestos o desarrollen síntomas), Lituania, Nepal, Ucrania y Vietnam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento