La ministra de Salud del Reino Unido da positivo por coronavirus

La ministra de Salud del Reino Unido, Nadine Dorries.
La ministra de Salud del Reino Unido, Nadine Dorries.
CHRIS MCANDREW / WIKIMEDIA COMMONS

La ministra británica de Salud, Nadine Dorries, ha dado positivo por coronavirus, después de caer enferma el pasado viernes, aunque se desconoce cómo ha contraído la enfermedad.

Se trata de la primera parlamentaria en el Reino Unido que contrae la enfermedad, tal y como indica el diario británico The Telegraph.

"Puedo confirmar que he dado positivo por coronavirus. Tan pronto como me informaron, tomé todas las precauciones recomendadas y me aislé en casa", comunicó Dorries, diputada desde 2005.

El anuncio del contagio de la ministra de Salud se produjo poco después de que se confirmase la sexta muerte por coronavirus en el Reino Unido, donde ya se han registrado 382 casos.

La propia Dorries publicó un mensaje en Twitter en el que afirma: "Gracias por tantos buenos deseos. Ha sido bastante desagradable, pero espero haber superado ya lo peor. Más preocupada por mi madre de 84 años, que se está quedando conmigo y ha empezado a toser hoy. Mañana le harán las pruebas. Mantenéos todos a salvo y no dejéis de lavaros las manos".

Por su parte, el secretario de Salud, Matt Hancock, señaló a través de Twitter que Dorries "ha hecho lo correcto", en relación a su reclusión voluntaria y ha deseado su pronta recuperación.

Aunque Hancock ha explicado que comprende la preocupación entre la población, ha subrayado que desde el Gobierno harán "todo lo posible" para mantener a toda la población a salvo.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.000 muertos a nivel mundial, con más de 3.000 de ellos en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento