La Policía investiga al detenido por la muerte de Marta Calvo como presunto autor del homicidio de otra mujer

Prisión para el detenido por la desaparición de Marta Calvo
Prisión para el detenido por la desaparición de Marta Calvo
Europa Press

Jorge Ignacio Palma, en prisión preventiva desde diciembre pasado por la muerte de Marta Calvo, está siendo investigado por la Policía Nacional como presunto autor de la muerte de otra mujer el verano pasado, según han confirmado a 20minutos fuentes policiales.

Las mismas fuentes han confirmado la información que adelanto este mismo lunes el programa de Antena 3 Espejo Público. Los agentes se han presentado este lunes en la prisión donde se encuentra detenido Palma para notificarle formalmente la nueva investigación, le han leído sus derechos y le han dicho que está detenido también como presunto autor de dos nuevos delitos. 

El primero es un delito de homicidio, la muerte de una mujer el pasado 15 de junio que fue hallada en su domicilio por su compañera de piso. Cerca del cuerpo, en la mesilla de noche, fueron encontrados restos de droga, según han confirmado las fuentes.

Caso archivado y reabierto

Fuentes judiciales han indicado a Efe que en un primer momento la muerte de esta mujer fue archivada y atribuida a una sobredosis de cocaína tras haber mantenido relaciones con un cliente.

No obstante, la investigación fue reabierta después de conocerse el caso de Marta Calvo y ante la posibilidad de que Palma  hubiese realizado el mismo "modus operandi" con otras mujeres fallecidas recientemente.

Las mismas fuentes han explicado que, una vez recibidos los informes del Instituto Nacional de Toxicología, se ha podido determinar que la mujer cuyo cadáver fue encontrado el pasado 15 de junio en un domicilio de la avenida de la Plata, en Valencia, falleció después de que se le introdujera en el cuerpo una gran cantidad de cocaína.

Paralelamente, las pruebas de ADN recogidas en el domicilio de la fallecida han podido constatar que el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo también estuvo en el domicilio de la mujer fallecida en Russafa, por lo que se ha procedido a su detención formal en la prisión de Picassent.

Tentativa de homicidio

El segundo delito es una tentativa de homicidio. El caso está bajo secreto de sumario, por lo que la Policía no ha dado detalles. El periodista de Espejo Público Nacho Abad, ha informado de que se trata de una mujer con la que Palma mantuvo relaciones sexuales y a la que trató de drogar.

Estas nuevas acusaciones se suman a las de otras mujeres que acusan a Palma de haber intentado drogarlas durante el acto sexual.

Sin rastro de Marta

Marta Calvo desapareció el pasado 7 de noviembre en la localidad valenciana de Manuel, Había acudido al domicilio de Palma, y antes de entrar le envió a su madre su ubicación por WhatsApp.

La desaparición de Calvo fue denunciada dos días más tarde, y no fue sino hasta varios días después que la Guardia Civil comenzó la búsqueda de sus restos, que hasta el momento no se han encontrado.

Y es que la hipótesis principal es la de que Marta esta muerta. Al entregarse ante las autoridades, Palma afirmó que no había matado a la mujer, sino que había sostenido con ella relaciones sexuales durante las que consumieron droga. La Guardia Civil cree que Palma introdujo cocaína en sus partes íntimas, como lo intentó con otras mujeres que lo han denunciado, y que Marta murió de una sobredosis.

Palma afirma que al despertar tras las relaciones sexuales Calvo estaba muerta, que se asustó, la descuartizó y tiró sus restos en varios contenedores. La Guardia Civil ha concluido que Palma mató a Calvo para "satisfacer su deseo sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento