La Comunidad de Madrid habilita un número gratuito para el coronavirus ante el espectacular aumento de llamadas

Imagen de recurso de la fachada principal del Hospital de Torrejón de Ardoz
Hospital de Torrejón de Ardoz
RIBERA SALUD - Archivo
Imagen de recurso de la fachada principal del Hospital de Torrejón de Ardoz

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha habilitado un número de teléfono para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus.

De acuerdo con el servicio de Sanidad de la Comunidad de Madrid, este teléfono --900 102 112-- puede derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

La campaña promocional de este servicio se ha distribuido junto a un cartel en el que se indica que algunos de los síntomas principales --la fiebre, tos y sensación de falta de aire-- y algunas medidas de prevención --como la higiene de manos, cubrirse la boca cuando se tose o estornuda, o evitar tocarse los ojos, nariz y boca--.

La puesta en marcha del servicio se produce después de que se duplicaran los casos confirmados en la región. Según aseguraron fuentes del 061 a 20minutos, la noche del martes pasado, cuando se confirmó el primer caso en Madrid, las llamadas aumentaron entre un 20% y un 30% y demandaron más personal para atenderlas. Fuentes del SUMMA cifraron el aumento global de consultas por la edpidemia en un 12% y señalaron que el servicio había sido reforzado., 

De momento, en la Comunidad de Madrid se han confirmado cuatro casos de esta patología, dos importados --ingresados en el Hospital La Paz-Carlos III-- y otros dos que en principio no lo son --declarados este jueves y que se encuentran en el Hospital de Torrejón de Ardoz--.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento