El director de cine Rodrigo Cortés será el pregonero de la Semana Santa de Alcañiz

  • El pregón tendrá lugar en el Teatro Municipal de Alcañiz el lunes 6 de abril a las 20:00 horas.
Rodrigo Cortés en la alfombra roja de los premios Goya 2019.
Rodrigo Cortés en la alfombra roja de los premios Goya 2019.
SERGIO R. MORENO / GTRES

El director, guionista y productor cinematográfico Rodrigo Cortés será el pregonero de la Semana Santa 2020 de Alcañiz, según ha anunciado el ayuntamiento del municipio turolense este jueves. El pregón tendrá lugar en el Teatro Municipal de Alcañiz el lunes 6 de abril a las 20:00 horas.

Aunque el director nació en Pazos Hermos (Ourense), su padre es natural de Alcañiz, capital del Bajo Aragón. Por ello, al conocer su nombramiento, Cortés ha recordado su infancia en el municipio tocando el tradicional tambor de la Semana Santa. Dice estar "muy honrado de juntar unas palabras en la tierra de mi padre antes de que el tronar de los tambores las entierre en justicia".

La propuesta, hecha por el alcalde socialista Ignacio Urquizu, ha sido aprobada por la Junta Suprema de la Semana Santa de Alcañiz, de la que forman parte las cofradías, hermandades y asociaciones de Semana Santa, además del Ayuntamiento de Alcañiz. El Ayuntamiento ratificó la aprobación en la Comisión Informativa de Cultura, Turismo y Festejos.

Rodrigo Cortés es conocido especialmente por su segunda película, Buried, estrenada en 2010 y nominada a 10 premios Goya, incluidos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor protagonista (Ryan Reynolds).

Su primera película, Concursante, consiguió en 2007 el premio de la crítica del Festival de Málaga. Al igual que en Buried, en sus dos últimas películas, Luces Rojas (2012) y Blackwood (2018), contó un casting internacional con actores como Robert de Niro, Sigourney Weaver o Uma Thurman.

Su actividad no solo se limita al cine, también participa en podcasts, escribe en prensa y ha publicado dos libros, 'A las 3 son las 2' en 2013 y 'Sí importa el modo en el que un hombre se hunde' en 2014. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento