Así cayó 'la Tata', una de las mujeres más buscadas por la Policía en Madrid

'La Tata', sobre la imagen de un alunizaje.
'La Tata', sobre la imagen de un alunizaje.
AGENCIAS
'La Tata', sobre la imagen de un alunizaje.

La Policía Nacional detenía el pasado 6 de febrero a 'la Tata', una de las pocas mujeres aluniceras de España, tras dos años desaparecida de la justicia y sumando 44 antecedentes, seis órdenes de búsqueda y una de ingreso en prisión.

El arresto de Jetzabel Herrero Pernía, de 33 años, se llevó a cabo el pasado 6 de febrero en el centro comercial La Gavia de Vallecas, y según informa ABC todo ocurrió gracias a una casualidad.

Unos policías fuera de servicio que se encontraban Usera reconocieron a la prófuga y dieron el aviso. Picaban algo en un bar del citado centro comercial. Allí solía acudir 'la Tata' con su pareja y uno de sus hijos. Los agentes, destinados en la comisaría de Usera-Villaverde, la reconocieron mientras ella disfrutaba de una desenfadada comida y dieron aviso a sus compañeros de los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Sección de Seguridad Ciudadana del distrito de Villa de Vallecas.

Inmediatamente, una patrulla de Vallecas se desplazó hasta el centro comercial para capturarla. En ese momento, ella intentó escapar mientras su novio se interponía entre los agentes. No lo consiguió.

La detenida contaba en su historial 44 antecedentes y era una vieja conocida de la policía, ya que había trabajado con diferentes bandas de aluniceros.

Su trabajo dentro de las organizaciones criminales no era perpetrar los hurtos, sino hacer labores de vigilancia.

Ha sido pareja de conocidos delincuentes como 'El Piojo', considerado un experto en alunizajes o robos a mazazos, o Iván Bocero, quien se encuentra en prisión por haber apuñalado seis veces a un policía fuera de servicio en un bar de copas el año pasado.

'La Tata' tenía seis órdenes de búsqueda y una de ingreso en prisión porque llevaba dos años desaparecida de la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento