El cambio climático y la actividad humana aumenta el canibalismo entre los osos polares

Osos polares en un pueblo de Rusia.
Osos polares en un pueblo de Rusia.
Maxim Deminov/WWF Rusia
Osos polares en un pueblo de Rusia.

Aumentan los casos de canibalismo entre osos polares en el Ártico a medida que el deshielo y la actividad humana afecta a su hábitat natural, según un experto investigador de esta especie.

"Los casos de canibalismo de osos polares son un hecho estudiado desde hace tiempo, pero nos preocupa el aumento de los casos que antes eran una rareza", dijo Ilya Mordvintsev, investigador del Instituto Severtsov de Ecología y Evolución, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax . 

Durante una conferencia en San Petersburgo, Mordvintsev sugirió que este comportamiento puede deberse a la falta de comida, aunque también podría deberse a la actividad humana en el Ártico

Otro científico ruso, Vladimir Sokolov, que ha dirigido numerosas expediciones con el Instituto de Investigación del Ártico y el Antártico, explicó que este año los osos polares han sufrido el aumento de temperaturas en la isla de Spitsbergen (al norte de Noruega), donde el hielo se ha derretido y quedaba muy poca nieve.

Diferentes investigadores han registrado el aumento del número de osos polares que se han trasladado de su territorio habitual de caza debido al deshielo causado por el cambio climático.

Durante el último cuarto de siglo los niveles de hielo del Ártico han caido un 40%, según Sokolov. Esto ha hecho saltar las alarmas por lo que podría significar para estos animales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento