Renfe ampliará a un año la antelación para comprar billetes de AVE

  • La compañía presentará en junio su nueva página web, ya que la actual genera muchas quejas entre los usuarios.
Estación de tren Málaga-María Zambrano con trenes AVE
Estación de Málaga-María Zambrano con trenes AVE.
RENFE - Archivo

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que Renfe tiene previsto cambiar su política de comercialización de los billetes del AVE para permitir que puedan adquirirse hasta con una antelación de un año.

Así se ha expresado Ábalos en su comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para presentar las líneas maestras de la nueva legislatura, donde ha destacado también que Renfe presentará su nueva web en junio.

A este respecto, ha señalado que dicha plataforma no ha sido renovada desde hace tiempo y ha admitido que “hay muchas quejas sobre ella”. “Va a estar a la altura que los ciudadanos están pidiendo”, ha asegurado.

El ministro también ha valorado la buena acogida del lanzamiento de los recién creados servicios Avlo, “un nuevo producto que trata de captar al viajero que no iba en tren por motivo de precio”.

En concreto, el titular de Transportes ha destacado que, en una semana, entre el 6 y el 12 de febrero, se vendieron más de 127.000 billetes, cerca del 25% de la oferta disponible entre el 6 de abril y el 31 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento