Ernest Maragall asegura que el gobierno de Ada Colau merece un suspenso en Ciutat Vella

  • El grupo municipal de ERC ha puesto en marcha un plan de nuevas medidas policiales y judiciales.
  • Des de ERC han asegurado que el gobierno de Ada Colau no esta gobernando el distrito de Ciutat Vella#
  • Además también proponen nuevas medidas en relación a la vivienda y a la reducción de daños en espacios públicos.
El presidente del Grup Municipal d'ERC, Ernest Maragall, y el portavoz, Jordi Coronas, atenden a los medios para hablar de la situación de Ciutat Vella .
El presidente del Grup Municipal d'ERC, Ernest Maragall, y el portavoz, Jordi Coronas, atenden a los medios para hablar de la situación de Ciutat Vella .
SANDRA MUNTANÉ
El presidente del Grup Municipal d'ERC, Ernest Maragall, y el portavoz, Jordi Coronas, atenden a los medios para hablar de la situación de Ciutat Vella .

Dada la situación y ante las reiteradas peticiones de los vecinos de Ciutat Vella para poner en marcha actuaciones que mejoren la seguridad y reduzcan las desigualdades del distrito, des del gobierno d'Impuls de ERC han asegurado que el gobierno de Ada Colau no esta gobernando el distrito de Ciutat Vella.

Es por este motivo que el grupo Municipal de ERC ha puesto en marcha un "plan de choque detallado" donde proponen mejoras en las medidas policiales y judiciales, además de nuevas medidas en relación a la vivienda y a la reducción de daños en espacios públicos.

El presidente del Grup Municipal de ERC, Ernest Maragallha señalado que el mandato del grupo municipal de los Comuns solo esta "conteniendo y aplicando paliativos". "El gobierno de la ciudad esta intentando sacar agua de un barco inundado, pero no está gobernando". El grupo municipal de ERC ha expuesto que el distrito necesita una reacción mucho "más potente, intensa y profunda". 

Maragall ha remarcado que la responsabilidad que tienen como grupo municipal es precisamete "no callar", y expresar claramente su diagnostico, además de exponer su concreción de actuación inmediata respecto al distrito de Ciutat Vella. El portavoz del grupo municipal, Jordi Coronas, ha indicado que el objetivo es poner solución a todas las problemáticas de la ciudad, y ha asegurado que son conscientes que estos problemas se intensifican en el distrito de Ciutat Vella.

"Lo que esperamos es que se pase del plan de choque al compromiso", ha subrayado Coronas. Y ha asegurado que esto solo será posible si "hay un lideraje claro del gobierno municipal". Coronas también ha cargado contra el gobierno de los Comuns afirmando que "su mecanismo burocratizado no es capaz de dar una respuesta ágil". 

Medidas policiales y judiciales

El grupo municipal de ERC ha indicado que la Guàrdia Urbana esta trabajando intensamente, pero que tienen la sensación de que la policía "es el elemento que intenta vaciar con cubos de agua un barco que se hunde". 

Es por eso que proponen la creación de una unidad de investigación y ejecución especifica coordinado por los diferentes cuerpos de seguridad para combatir de manera efectiva fenómenos como los narcopisos o los clubes cannábicos ilegales.

Además, también han propuesto acuerdos de colaboración con el Ministerio de Justicia y el Departamento de justicia de la Generalitat de Cataluña para agilizar los procesos en ordenes de registro y ejecución.

Medidas en relación a la vivienda

ERC ha expuesto que el Ajuntament debería reducir significativamente el numero de habitages vacíos del distrito, además de tener más control sobre las ocupaciones de las viviendas.

Para eso han propuesto la creación de una oficina o departamento dedicado exclusivamente a localizar a los propietarios de pisos y edificios vacíos con la función de mediar y negociar.

Medidas de reducción de daños en el espacio público

Por último, ERC también ha dado importancia a la reducción de conflictos de convivencia, y la mejora en la atención a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Además de querer intervenir en los puntos donde proliferan los problemas de salud pública y salubridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento