Ernesto Alterio, Emma Suárez y el director Daniel Sánchez Arévalo, entre los premiados en el Festival de Cine de Cáceres

El actor Ernesto Alterio, el director Daniel Sánchez Arévalo y las actrices Emma Suárez y Pilar Castro son algunos de los galardonados con el Premio San Pancracio que concede anualmente el Festival de Cine Español de Cáceres. Alterio recibirá el Premio al Mejor Actor de Cine por su papel en Ventajas de viajar en tren, la misma película por la que lo recibirá Pilar Castro como Mejor Actriz. Daniel Sánchez Arévalo ha logrado el Premio a la Mejor Dirección por Diecisieta, y Emma Suárez ha sido reconocida como Mejor Actriz de Series por Criminal.
Francisco Rebollo y Rafael Morante en la presentación del palmarés de los San Pancracios de Cáceres
Francisco Rebollo y Rafael Morante en la presentación del palmarés de los San Pancracios de Cáceres
EUROPA PRESS

El palmarés lo completan la actriz Carmen Arrufat, Premio Revelación por la película Inocencia en la que ha debutado como directora Lucía Alemany; Pedro Alonso, Premio Actor de Series por La casa de papel, una de producciones españolas más internacionales de la pequeña pantalla; la productora Esther García, premio Pasión por el cine por su trayectoria al frente de películas como Dolor y Gloria y de directores como Isabel Coixet o Guillermo del Toro.

El productor de Almendralejo José María Fernández recibirá el Premio Reyes Abades por su primer largometraje, Buñuel en el laberinto de las tortugas, recientemente galardonado con el Premio Goya a la mejor película de animación.

A estos galardones hay que sumar el ya conocido Premio de Honor del certamen cacereño, que en esta vigésimo séptima edición será para la actriz Julieta Serrano, que este año ha cosechado el aplauso del público y la crítica por su papel de madre en la última película de Almodóvar. También se sabe ya que el Premio al Compromiso Cultural se concederá al Círculo Empresarial Cacereño.

ALFOMBRA VERDE

Este último galardón será el único que se entregará fuera de la gala que tendrá lugar el sábado, día 7 de marzo, a las 20,30 horas en el Gran Teatro de Cáceres donde se colocará una alfombra de color verde que se reciclará en usos posteriores, en consonancia con el compromiso que ha adquirido el certamen de no generar basura y contribuir a la conservación del medioambiente.

El actor cacereño Daniel Holguín dirigirá la ceremonia que presentarán los actores Petra Martínez y Fernando Tejero y que contará con las actuaciones musicales de Andrés Martín, Bambikina y Claudia Franco.

Los nombres de los galardonados los ha dado a conocer este martes el director del festival, Francisco Rebollo, junto a Rafael Morante, delegado en Extremadura de Ayuda en Acción, entidad a la que se destinarán los beneficios del certamen para un proyecto de hábitos saludables que se pondrá en marcha entre jóvenes del barrio cacereño de Aldea Moret.

Los nueve galardonados han sido elegidos por un jurado formado por la representante de actores Majós Martínez, la actriz Malena Alterio, el actor Julián López, la asistente de Pedro Almodóvar, Lola García, y la subdirectora del programa de TVE Versión Española.

Las entradas para asistir a la gala se pondrán a la venta el miércoles 4 de marzo al precio de 25 y 35 euros y quienes acudan a ella pueden hacerlo conociendo el trabajo de los premiados, puesto que las películas en las que intervienen los galardonados forman parte de la programación del festival que comenzó ayer lunes con la proyección de Dolor y Gloria y continúa este martes con La hija de un ladrón, de Belén Funes.

Rebollo ha indicado que la organización del certamen cacereño está "muy contenta" porque el palmarés de esta nueva edición "es muy completo" y reconoce la labor de profesionales con una larga trayectoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento