Lombardía, Véneto...¿dónde están los principales focos del coronavirus en Italia?

Mapa de coronavirus Italia
Mapa coronavirus en Italia.
Henar de Pedro

El riesgo por coronavirus sigue en aumento en Italia y mantiene paralizada a varias regiones del norte del país. Las autoridades del país han confirmado ya han registrado cuatro muertos más por el brote de coronavirus. En total hay 11 fallecidos y 323 contagios confirmados en Italia.

Mientras tanto, el número de casos de personas infectadas a nivel global por el coronavirus de Wuhan asciende a más de 80.000, según la última actualización del Ministerio de Sanidad de España. El número de fallecidos supera los 2.600. 

¿Cuáles son los principales focos de infección en Italia?

La Región de Lombardía es la más afectada por el coronavirus y foco principal de la infección con más de 250 casos confirmados. Las personas fallecidas provienen de las siguientes regiones:  Cremona (Lombardía), Padua (Véneto), Codogno (Lombardía), Milán-Bérgamo, Brescia y de la provincia de Caselle Landi (Lombardía).

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, ha confirmado en declaraciones recogidas por EFE un total de 58 personas con coronavirus, que se suman al resto de contagiados en las regiones de Piamonte, Emilia-Romaña, Lacio, Sicilia, Toscana, Liguria y Alto Adige. 

La provincia de Lodi (Lombardía), epicentro del brote

De forma detallada, la provincia de Lodi en la región de Lombardía es el epicentro del brote de coronavirus que afecta al norte del país, ya que es la zona donde se han detectado la mayoría de positivos al virus. En este momento las autoridades sanitarias buscan a todas las personas que tuvieron contacto con el considerado como 'paciente 1' del contagio. Se trata de un hombre de origen italiano de 38 años que está ingresado en la UCI en el Hospital de Codogno, tal y como informa la agencia italiana Adnkronos. Su mujer, embarazada de ocho meses, también se encuentra ingresada al haber dado positivo. 

En total, diez localidades de Lodi donde residen 50.000 personas están en aislamientoy se han cancelado todas las actividades programadas: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano. 

La localidad de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Región de Véneto), también se encuentra en aislamiento al ser la zona donde tuvo lugar la primera muerte por coronavirus. 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunciaba este sábado la adopción de "medidas extraordinarias contra la propagación del coronavirus" para proteger a todos los ciudadanos. 

Cancelación de eventos públicos y cierre de comercios y colegios

Las principales regiones afectadas de Lombardía, Véneto y Piamonte al norte de Italia ya han anunciado medidas para evitar la propagación del virus mediante el cierre de escuelas, universidades o centros comerciales, así como cancelación de eventos de ocio públicos. 

El propio alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha suspendido las clases en la universidad y las excursiones escolares. También han cancelado algunas actividades culturales al ser una ciudad de reclamo turístico. 

Otra de las grandes pérdidas por el brote de coronavirus es la cancelación del famoso festival de Venecia que se celebra cada año durante los carnavales. El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, también ha anunciado algunas medidas urgentes para contener el contagio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento