Los aeropuertos canarios, inoperativos por la densa calima

Imagen de los efectos de la calima en Las Palmas.
Imagen de los efectos de la calima en Las Palmas.
EFE

Los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur estuvieron varias horas inoperativos por una densa calima que no permitía aceptar operaciones ni de llegada ni de salida, según informó Aena.

Ante este fenómeno meteorológico adverso, por el que el Gobierno regional decretó la alerta para todo el archipiélago, Aena pidió a quienes tuvieran un vuelo programados que consultaran con su compañía aérea el estado de su vuelo.

En total, fueron alrededor de 230 los vuelos que se han vieron afectados una vez que los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife quedaran inoperativos.

Según han informado fuentes de Aena, los dos aeropuertos de Tenerife no estaban recibiendo ni vuelos nacionales ni internacionales, y tan sólo en Los Rodeos están operando los vuelos interinsulares.

En el caso de Gran Canaria, el aeropuerto estuvo inoperativo desde el sábado por la tarde hasta las 22.00 horas, cuando reabrió, y durante ese periodo no se aceptaron ni vuelos de llegada ni de salida, por lo que una gran cantidad de ellos tuvieron que ser cancelados.

Imagen de la playa de las canteras, en Las Palmas
Imagen de la playa de las canteras, en Las Palmas
EFE

La concentración de polvo africano en suspensión obligó este mediodía a desviar a Fuerteventura dos vuelos que se disponían a aterrizar en Lanzarote procedentes de Barcelona y el Reino Unido, mientras que otro que partió de Tenerife Norte tuvo que regresar a su aeródromo de origen.

Vista vía satélite de la calima sobre Canarias.
Vista vía satélite de la calima sobre Canarias.
EFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento