El 8-M calienta motores en Madrid con una manifestación para exigir una educación afectivo-sexual

  • Esta acción se enmarca en lo que llaman la 'Operación Araña' y forma parte de las acciones de la 'Revuelta Feminista'.
Manifestación previa al 8-M en Madrid.
Manifestación previa al 8-M en Madrid.
TWITTER PCM

Colectivos feministas se han manifestado este sábado desde la Puerta del Sol hasta la Consejería de Educación, reivindicando los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres, calentando motores para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esta acción se enmarca en lo que llaman la 'Operación Araña' y forma parte de las acciones de la 'Revuelta Feminista', de cara al próximo 8-M. En el manifiesto, estos colectivos han expuesto que quieren una "educación afectivo-sexual integral, laica, pública, gratuita e inclusiva que defienda los derechos de la infancia y de toda la sociedad".

A su juicio, actualmente la educación afectivo sexual "es casi inexistente". "Exigimos a las instituciones una educación laica pública, gratuita e inclusiva con mayor inversión que garantice los recursos materiales y humanos para asegurar su calidad", han pedido.

Además, han propuesto planes y cursos de formación al profesorado con los apoyos materiales y humanos necesarios para que la educación afectivo-sexual de calidad "sea una realidad"; así como servicios de atención a la salud sexual y reproductiva para jóvenes y adolescentes accesibles las 24 horas los 365 días de gestión pública". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento