Las oposiciones a la Guardia Urbana de Barcelona eliminan el criterio de altura y flexibilizan el de tatuajes

  • También incorporan una prueba voluntaria de inglés y hacen cambios en la de cultura general.
Imagen de la Guardia Urbana de Barcelona.
Imagen de la Guardia Urbana de Barcelona.
Web Ajuntament de Barcelona
Imagen de la Guardia Urbana de Barcelona.

La nueva convocatoria de oposiciones a guardia urbano de Barcelona eliminan un requisito hasta ahora tradicional, el de altura de los aspirantes. También se flexibiliza el criterio sobre los tatuajes e se incorpora una prueba voluntaria de inglés. A parte hay cambios en la prueba de cultura general. 

El Ayuntamiento de la capital catalana ha convocado 282 plazas para entrar a formar parte del cuerpo, 22 más de las previstas por las vacantes de la convocatoria de 150 plazas de 2018 y la de 233 de 2019.

Los tatuajes se permitirán excepto si el contenido es "contrario a los principios, valores y competencias" del Código de Ética de la Policía de Cataluña

Los aspirantes tienen ahora 20 días naturales para presentar las instancias. El temario incluye ordenamiento jurídico estatal, autonómico y local, aspectos como los principios de actuación y deberes de los funcionarios de policía local o la ética y la deontología profesionales. 

En cuanto a la cuestión de los tatuajes, se permitirán excepto si el contenido es "contrario a los principios, valores y competencias" establecidos en el Código de Ética de la Policía de Catalunya. 

La prueba de inglés es de carácter voluntario y no eliminatorio de nivel B2, que permitirá mejorar hasta cinco puntos la nota final de la oposición.

En la de cultura general, la novedad es que se considera actualidad política, económica, social y cultural las noticias publicadas en medios de comunicación en los últimos seis meses. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento