Xiaogan, en la provincia más afectada por el coronavirus, impone un toque de queda para controlar el brote

Visión de una calle vacía en Pekín.
Visión de una calle vacía en Pekín.
EFE
Visión de una calle vacía en Pekín.

La ciudad de Xiaogan, duramente afectada por el nuevo coronavirus de Wuhan (Covid-19) y situada en la provincia de Hubei, ha emitido un aviso en el que decreta que no permitirá a los residentes salir y volver a entrar a sus comunidades o áreas residenciales a partir de las cinco de la tarde de este viernes.

Las necesidades diarias de los residentes serán satisfechas por comités de la comunidad y se proporcionarán servicios de compra de bienes de necesidad urgente. El aviso también establece que todos los pacientes con fiebre y los contactos cercanos de los casos de infección confirmados se pondrán en cuarentena en lugares designados, y no en aislamiento en sus casas.

Estas nuevas medidas se aplicarán durante un periodo mínimo de 14 días, que podrá variar en función de la evolución de la epidemia. La ciudad ha registrado 2.697 casos confirmados de Covid-19 y 57 muertes.

Por su parte, universidades y hospitales de medicina tradicional china han enviado 2.220 médicos a la provincia de Hubei para ayudar a combatir el brote. Este personal sanitario de Pekín, Tianjin, Guangdong, Jiangsu, Henan, Hunan y Shaanxi ha sido destinado a los hospitales designados e improvisados en Wuhan y otras ciudades seriamente afectadas, según ha explicado en rueda de prensa Huang Luqi, un académico de la Academia China de Ingeniería.

Huang ha explicado que la combinación de la medicina tradicional china y la occidental se ha aplicado en el tratamiento de pacientes en los hospitales y ha demostrado ser "eficaz" en casos leves de infectados con el nuevo coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento