Ofensiva del Govern para frenar las cancelaciones al Mobile que afectan ya a hoteles, restaurantes y VTCs

Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

La consellera de Salud, Alba Vergés, y el titular de Acción Exterior, Alfred Bosch, se han reunido este martes con diversos cónsules en Barcelona para abordar los protocolos de actuación frente al coronavirus tras las bajas de última hora de empresas que no acudirán al Congreso Mundial de Móviles (MWC), del 24 al 27 de febrero, por temor a la epidemia.

El encuentro se ha llevado a cabo aen la sede del Departamento de Salud y ha tenido como objetivo explicar a los cónsules los protocolos de prevención y atención a la ciudadanía establecidos por la Generalitat en relación al coronavirus, así como tranquilizar a las legaciones y reforzar que Cataluña, donde no se ha detectado ningún caso, no es una zona de riesgo.

La cita entre la Generalitat y los cónsules se produce en medio del constante goteo de compañías que han cancelado su presencia en el MWC por "motivos de seguridad" a consecuencia del coronavirus, lo que ya está repercutiendo en el sector hotelero, en la restauración y en los VTC.

El Gremi d'Hotels de Barcelona, el Gremi de Restauració de Barcelona, la asociación Luxury VTC y taxistas han valorado el impacto que están teniendo en sus previsiones que marcas como Ericsson, Sony, NTT Docomo, Intel y Vivo, entre otras, decidan no venir al congreso por el brote mundial de coronavirus.

El Gremi d'Hotels de Barcelona indicó la semana pasada que tenía 28.000 habitaciones reservadas de cara al Mobile, una cifra similar a la del año anterior, pero no ha cuantificado aún cómo están afectando las recientes anulaciones de las empresas que han cancelado.

Por su parte, El director del Gremi de Restauració de Barcelona, Roger Pallarols, ha expuesto que tienen "algunas cancelaciones" de reservas en restaurantes de la ciudad, aunque tampoco las ha podido cifrar, y ha remarcado que las empresas que acuden al MWC desde hace años ya conocen dónde ir y reservan de antemano. 

El vicepresidente de Luxury VTC y propietario de Autos Alegre -empresa barcelonesa de VTC tradicionales-, Sergi Alegre, por otro lado, ha valorado que el MWC es el "punto de partida" de la temporada desde 2006, año en que el salón empezó a celebrarse en Barcelona. Alegre ha avisado de que, si el salón cancela, tendrá "un impacto brutal" para el sector, teniendo en cuenta que si tira adelante esta edición ya no registrarán los resultados de años anteriores, con la presencia de menos empresas y delegaciones más pequeñas de las que sí que vienen. 

Entre las últimas bajas figuran Facebook, Cisco y el fabricante estadounidense Intel, que se han sumado a las otras ocho empresas que han decidido no acudir al MWC: LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi y Gigaset.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento