Carcaño autorizó en dos cartas al padre de Marta del Castillo para que accediera a los documentos de la supuesta estafa

Miguel Carcaño no posee ningún patrimonio ni percibe ingresos, según investigación de la Audiencia
Miguel Carcaño, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Miguel Carcaño, en una imagen de archivo.
ATLAS

Miguel Carcaño, que cumple una condena de 21 años por el crimen de Marta del Castillo, autorizó en dos cartas al padre de la víctima para que accediera a los documentos depositados en el banco que probarían la supuesta estafa inmobiliaria que pudo desencadenar el asesinato de la joven sevillana.

Las dos misivas han sido obtenidas por el programa de Antena 3 Espejo Público, que ya este lunes reveló la teoría del supuesto fraude que produjo una pelea entre Carcaño y su hermano, Francisco Javier Delgado, durante la cual se supone que resultó muerta Marta del Castillo. 

Los padres de Marta, asesinada en 2009 y cuyo cuerpo no ha sido localizado, pidieron este lunes reabrir el caso porque consideran que existen nuevas pistas que podrían permitir encontrar el cadáver.

Antonio del Castillo, padre de la víctima, explicó que visitó a Carcaño en la cárcel de Herrera de la Mancha en febrero de 2017 y le dijo que a la joven la había matado su hermano Francisco Javier al golpearla con la culata de una pistola.

Carta manuscrita de Carcaño.
Carta manuscrita de Carcaño.
ANTENA 3

Carcaño afirma, según Espejo Público, que la muerte se produjo durante una discusión entre él y su hermano a cuenta del impago de un préstamo hipotecario que habría sido obtenido con nóminas falsas y otros documentos apócrifos.

Las dos cartas

El programa de Antena 3 ha mostrado este martes las dos cartas en las que Carcaño autoriza a Antonio del Castillo a que obtenga del BBVA los supuestos documentos que sirvieron de base a la estafa. 

En la carta le da autorización "para recibir la documentación y las nóminas que aporté en su día para el estudio de la hipoteca que solicité al BBVA en el año 2008, con la finalidad de formalizar el préstamo", escribe.

El periodista Nacho Abad ha afirmado en Espejo Público que Del Castillo se dirigió al banco para pedir los documentos, pero que en la institución le dijeron que necesitaban una carta notariada.

Carcaño volvió a dirigir una nueva carta desde la cárcel el 22 de mayo de 2019, esta vez dirigida a su abogada, en la que le solicita que tramite la visita de un notario. También manifiesta que no tiene inconveniente en recibir a Antonio del Castillo.   

"Tampoco tengo ningún inconveniente en que el Sr. Antonio del Castillo acompañe al notario, pero dado que existe una orden de alejamiento de él, no me está permitido poder autorizarlo para su visita", escribe. 

Finalmente, la carta notariada no fue necesaria, ha agregado Abad, porque la letrada pudo conseguir los documentos por otra vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento