La RAE presenta el 'Glosario de Términos Gramaticales' dirigido a profesores de lengua de enseñanza media

El Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca ha servido de escenario para la presentación pública de 'Glosario de Términos Gramaticales', un documento dirigido a profesores de lengua de enseñanza media.
Santiago Muñoz Machado (i) junto a Ricardo Rivero (d) tras la firma del acuerdo entre las entidades.
Santiago Muñoz Machado (i) junto a Ricardo Rivero (d) tras la firma del acuerdo entre las entidades.
EUROPA PRESS

Se trata de una obra de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, editada por la Universidad de Salamanca, que está dirigida específicamente a profesores de lengua española como guía didáctica en su tarea docente.

Según ha explicado el académico de la RAE y ponente de la obra, Ignacio Bosque, el glosario aporta "materiales didácticos nuevos" con medio centenar de tablas, esquemas y conexiones internas, además de las 500 palabras definidas y analizadas, para su uso en las aulas.

La presentación ha tenido lugar apenas media hora después de la firma de un convenio de colaboración suscrito por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento