
Un avión de pasajeros de la compañía British Airways ha cruzado el Atlántico desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York hasta el aeropuerto Heathrow de Londres en menos de cinco horas, batiendo el récord de velocidad en un avión de pasajeros subsónico.
El vuelo BA112 tardó exactamente cuatro horas y 56 minutos, un tiempo nunca antes registrado según la web de Flightradar24, que analiza vuelos alrededor de todo el mundo. Según esta web, el tiempo promedio que tardan los aviones en realizar este recorrido es de seis horas y 13 minutos. Anteriormente, el vuelo que más rápido había hecho este recorrido fue uno de la compañía Norwegian Air, con un tiempo de cinco horas y 13 minutos.
Fastest across the Atlantic tonight from New York to London so far is #BA112 at 4hr56m. #VS4 in 4:57, and #VS46 in 4:59. https://t.co/gfYoHGV3Y6https://t.co/kMhjCqdEtt
— Flightradar24 (@flightradar24) February 9, 2020
If we're not mistaken, BA now retakes the fastest subsonic NY-London crossing from Norwegian. pic.twitter.com/Sr1GPeAjuh
Las condiciones meteorológicas acontecidas en las últimas horas hicieron posible que se batiera este récord, tal y como informa CBS News. Las corrientes de viento fueron determinantes para propiciar la rapidez del vuelo.
También, la BBC News liga este hecho a las corrientes de aire que provocó la tormenta Ciara que ha golpeado Reino Unido y el norte de Europa este domingo.
De hecho, este temporal trajo lluvias y fuertes vientos que obligaron a cancelar el domingo decenas de vuelos y afectó a trenes y puertos. Además, ha causado daños materiales y dejó alrededor de 100.000 hogares sin electricidad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios