Desaparecen dos periodistas chinos que cubrían el avance del coronavirus

Trabajadores sanitarios con mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.
Trabajadores sanitarios con mascarillas para evitar el contagio del coronavirus.
EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI

Dos periodistas chinos que cubrían toda la información sobre el avance del coronavirus han desaparecido en los últimos días, según la revista Bloomberg. Se trata de Chen Qiushi y Fang Bin, de los que no hay noticias desde hace varios días, lo que ha levantado la alarma entre sus seguidores.

Ambos se han convertido en referentes de la prensa internacional por la cobertura del virus, por la que han llegado a sufrir represalias dado que algunos de sus vídeos sobre el interior de los hospitales se han vuelto virales.

Fang llegó a grabar en directo el momento en que autoridades sanitarias enfundadas en trajes anticontagio derribaban la puerta de su domicilio para ponerle en cuarentena.

Ambos han desaparecido después de que las autoridades chinas advirtieran de que aumentarían las medidas de control en las redes chinas, donde la mayoría de plataformas que se utilizan en el resto del mundo están prohibidas para poder controlar los contenidos que se comparten.

No obstante, muchos han conseguido saltarse las medidas de control y adentrarse en el mundo Twitter para poder seguir la información del coronavirus tras la censura en Weibo, WeChat, de Tencent y Douyin, de ByteDance, las plataformas más utilizadas en el país asiático. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento