La oposición exige a Sánchez que explique por qué Zapatero se ha reunido en secreto en Venezuela con Maduro

El Gobierno matiza que Zapatero se reunió con Maduro a título personal
Imagen de Zapatero reunido con Maduro.
EUROPA PRESS
El Gobierno matiza que Zapatero se reunió con Maduro a título personal

La reunión sorpresa del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) este viernes en Caracas con la cúpula de la dictadura venezolana ha despertado las críticas de la oposición en España y líderes de PP, Vox y Ciudadanos han exigido a Pedro Sánchez que dé explicaciones del motivo de este encuentro. Antes, el Gobierno ya había matizado fue un encuentro estrictamente personal.

PP: "Pedimos explicaciones sin más mentiras"

El presidente del PP, Pablo Casado, manifestó en Twitter sus quejas: "Zapatero hace su 39 visita a la dictadura venezolana. ¿Qué motiva este viaje para ver a Maduro y Delcy Rodríguez?" se preguntó el líder de los 'populares'.

Las dudas de Casado van más allá: "¿Qué vínculos tienen Sánchez, Ábalos y Podemos con el chavismo? ¿Cobró el embajador de Zapatero de la petrolera venezolana? Pedimos explicaciones sin más mentiras", sentenció el líder de la oposición.

Antes, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, acusó al expresidente Zapatero de mantener "una relación de intimidad antidemocrática con la dictadura de Maduro", y aseguró sentir "vergüenza como española" de que el exjefe del Ejecutivo "trabaje activamente para una dictadura condenada y sancionada por las instituciones europeas y la ONU".

Así se pronunció la portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja en atención a los medios en Benicàssim, donde participó en unas jornadas organizadas por Nuevas Generaciones.

Álvarez de Toledo expresó: "Que un expresidente tenga una relación de intimidad antidemocrática con un dictador y sus huestes me parece sencillamente inaceptable y una vergüenza para todos los españoles".

Así, citó un informe de la ONU firmado por la Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "que denuncia los escuadrones de la muerte en Venezuela, asesinatos masivos, miserias, hambre y ruina". 

Vox: "Desaprensivo cómplice"

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, acusó a Zapatero de ser un "desaprensivo cómplice" de los "crímenes" del presidente de Venezuela.

"Zapatero es ya únicamente un insulto a los españoles y un desaprensivo cómplice de todos los crímenes de Maduro", ha asegurado Abascal en un apunte en Twitter, después de que se conociera este encuentro. 

Cs: "Deben ratificar a Guaidó"

Por parte de Ciudadanos, el que manifestó su desacuerdo fue el portavoz adjunto de la formación en el Congreso, Edmundo Bal, que se preguntó "¿en condición de qué va Zapatero a hablar con Maduro en Venezuela?".

El portavoz naranja señaló que "lo que tiene que hacer el Gobierno es ratificar que el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó", y se preguntó "¿por qué no le recibió Sánchez como hizo Ciudadanos cuando vino a Madrid?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento