La Asamblea de Madrid admite la propuesta de Hazte Oír para implantar el pin parental

  • Una formación podrá asumir la iniciativa como propia para que sea sustanciada como proposición no de ley.
Imagen de archivo de una campaña de HazteOír.
Imagen de archivo de una campaña de HazteOír.
EUROPA PRESS

La Asamblea de Madrid ha admitido a trámite como propuesta ciudadana la iniciativa de la asociación Hazte Oír para exigir la implantación del permiso parental educativo, con el que reclaman que los padres tengan conocimiento de los talleres sobre igualdad y diversidad sexual para dar su autorización.

En un comunicado, Hazte Oír ha señalado que el texto presentado exige, además, la protección "efectiva de los niños frente al adoctrinamiento sexual que impone la ideología de género a través de grupos y activistas LGTBI".

"Los partidos con representación en la Asamblea de Madrid van a tener que retratarse y definir su posición sobre el pin parental. De esa manera los padres de familia sabremos a qué atenernos", ha sostenido la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

En el escrito, HazteOÍr solicitaba a los grupos parlamentarios que recogieran su contenido y formularan una Proposición No de Ley (PNL) para implantar "con carácter urgente" en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid la "solicitud de información previa y consentimiento expreso", también conocida como pin parental.

"Tal y como viene reflejado en el escrito, el pin parental quiere proteger de manera efectiva a los niños frente al adoctrinamiento que impone la ideología de género a través de grupos y activistas LGTBI. Y, en concreto, impedir mediante la normativa correspondiente que miembros de estos grupos se introduzcan en las aulas para impartir charlas o talleres de educación afectivo-sexual o de contenido ideológico", ha afirmado García-Noblejas.

Asimismo, desde el mes de septiembre han difundido el pin parental para que los padres "puedan pedir en las escuelas que se cumplan sus derechos, en concreto el de educar a sus hijos según sus propios valores". "Ahora queremos que los partidos políticos madrileños expliquen si defienden o no los derechos contemplados en la Carta Universal de los Derechos Humanos o en la Constitución española", ha indicado la portavoz de la asociación.

A su juicio, la alternativa formulada por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "no tiene nada que ver con el pin parental. "Lo que estamos pidiendo es que los padres sean informados con detalle de las actividades y charlas de adoctrinamiento de género y de contenido afectivo-sexual que les imparten a los menores personas ajenas al centro en horario escolar y con carácter obligatorio y que se dé a las familias la posibilidad de elegir si quieren o no que sus hijos acudan a esas actividades", ha defendido García-Noblejas.

Podría ser sustanciada como proposición no de ley

El nuevo reglamento de la Asamblea de Madrid permite que los ciudadanos o entidades puedan presentar, a consideración de la Mesa del Parlamento madrileño, propuestas ciudadanas, que son similares a las proposiciones no de ley y cuyo carácter no es vinculante.

Una vez calificada la iniciativa por la Mesa, se dará traslado a la Comisión de Participación y si este órgano da luz verde a la propuesta, se elevará de nuevo a la Mesa del Parlamento madrileño, que ordenará su publicación en el portal de participación de la página web de la Asamblea, así como su remisión a los grupos parlamentarios, quienes tendrán que asumirla para que pueda ser debatida en pleno o en comisión.

Para ser sustanciada como proposición no de ley, es necesario que algún grupo asuma la iniciativa como suya en un plazo de tres meses desde su publicación, algo que previsiblemente hará Vox, ya que abandera la implantación de esta iniciativa en los centros educativos. Si transcurrido ese plazo ningún grupo la hubiera asumido, la iniciativa decaerá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento