Un campeón de 11 años se queda colgado en el aeropuerto del Prat por falta de azafatas

Carlos Carulla, campeón de España benjamín de tenis mesa, en plena competición.
Carlos Carulla, campeón de España benjamín de tenis mesa, en plena competición.
20MINUTOS.ES
Carlos Carulla, campeón de España benjamín de tenis mesa, en plena competición.
Carlos Carulla tiene sólo 11 años y está muy acostumbrado a viajar. El chaval, campeón de España benjamín de tenis mesa, vuela un par de veces casi cada semana. Es mallorquín, y se desplaza para participar en los torneos de la isla a la península. El sábado se quedó colgado en el aeropuetro del Prat por un cambio de vuelo y la falta de azafatas.

Hasta que cumpla 12 años debe ir acompañado en el avión por un adulto. En caso de viajar solo, le tiene que llevar una azafata. Es la norma. Pero no todas las compañías ofrecen este servicio, así que su familia le compra los billetes en las que sí que lo ofrecen.

No paraba de llorar porque no le dejaban coger el avión para volver a casa

El sábado, el chaval viajó a Barcelona para disputar un campeonato. Su madre adquirió, para la vuelta a Palma, un billete a Iberia. Pero el vuelo era operado por Clickair, compañía que no ofrece acompañamiento para menores. Y el chaval se quedó en tierra.

"No paraba de llorar porque no le dejaban coger el avión para volver a casa", ha explicado a 20 minutos la madre del campeón, Isabel. Y se lamenta de que nadie le "advirtió" del hecho, que ha denunciado a Consumo.

La solución de urgencia, comprar un billete en otra compañía con este servicio. Y así lo hicieron, "pero el disgusto al chaval no se lo quita nadie", se lamenta Isabel. Iberia asegura que en las condiciones del vuelo consta "siempre" la compañía que opera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento